Home / Espectaculos / Realizarán el Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas

Realizarán el Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas

Por Ruth Casasola

>

Zacatecas, ZAC.- Se realizará en esta capital el  Festival Internacional  de Teatro  de Calle Zacatecas 2017  del 14 al 22 de octubre.

Esta décimo sexta edición de este importante festival de teatro de calle  ofrece un gran programa en el que se presentarán  50 diferentes actividades y la actuación de cuatro compañías internacionales, siete nacionales y tres zacatecanas.

Este lunes Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZAC) y y Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC, presentaron el programa de este festival, “Único en su naturaleza en todo México, el FITC y sus actividades teatrales sólo se pueden presentar en espacios no convencionales debido al uso de elementos como el fuego, el agua, las alturas y la pirotecnia” dijo el director del IZC.

En esta XVI edición participan los países de :Argentina, Colombia, España,  Francia, España e Inglaterra, de  nuestro País Guadalajara, Chihuahua, Puebla y Zacatecas, además de la Ciudad de México.

El talento del Festival lo conforman compañías internacionales como: Puja, Voalá Project y el grupo de rock Duchamp Pilot; Ensamble Teatro, Les Compagnons butineurs; Carro de comedias, Cía Claunódromo, Sapiens Sapiens, la Górgona teatro y Los Cosmicómicos (talento nacional y local).

En la inauguración en el  majestuoso escenario de Plaza de Armas se presentará la compañía  valenciana PUJA con la puesta de la obra “Quixote” a las 20:30 horas.

Para la clausura  el viernes 20 y sábado 21 la compañía Voalá Project  y el grupo de rock Duchamp Pilott presentarán el fastuoso espectáculo “ The Mauré Experience” , en donde se combina el teatro aéreo y el rock lo que da como resultado una experiencia inolvidable

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....