Home / Ciudad / Se mantiene brigadas municipales de aseo para evitar inundaciones

Se mantiene brigadas municipales de aseo para evitar inundaciones

Debido a las lluvias que se presentaron en la capital potosina durante la tarde noche de este domingo 24 de septiembre, el Ayuntamiento de la capital a través de la coordinación de diversas dependencias municipales, se recolectaron cuatro toneladas de basura.

>

 

Felipe de Jesús Contreras, coordinador de Aseo Publico Municipal explicó que se instruyó a las cuadrillas de refuerzo intervenir en diversos puntos de la ciudad con limpieza de alcantarillas para que el agua generada por la lluvia siguiera su curso y evitar el colapso de los drenajes.

 

Las cuadrillas intervinieron en las laterales de  Salvador Nava Martínez, Mariano Jiménez, Venustiano  Carranza, Coronel  Romero,  Zenón Fernández, así como  pequeñas cuadrillas de limpieza en el Centro Histórico y se cubrieron 111 vialidades.

 

El personal del turno vespertino y nocturno intensificó las labores en las que se logró recolectar cuatro toneladas de basura para evitar mayores encharcamientos en las vialidades con mayor problemática; añadió que pese a que es competencia estatal,  en el caso del bulevar Españita esperaron a que bajara en nivel del agua para realizar labores de limpieza y retiro de lodo para que en breve se abriera a la circulación.

 

Anticipó que, previo a estas labores  las direcciones de  Respuesta Ciudadana, Imagen Urbana, Aseo Público y Parques y Jardines, encabezadas por  el Interapas y Protección Civil Municipal, han llevado a cabo durante esta temporada labores continuas en la limpieza  de cárcamos, bocas de tormenta y alcantarillado para evitar el colapso de drenajes por la acumulación de basura.

 

Ante esto, Contreras Negrete, exhortó nuevamente a la población potosina a que evite arrojar basura en las calles que además de mejorar el aspecto de la ciudad contribuye a las acciones de limpieza que realiza el ayuntamiento para evitar inundaciones en las vialidades.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....