Home / Soledad / Alcalde de Soledad presentó su segundo informe de gobierno

Alcalde de Soledad presentó su segundo informe de gobierno

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que en su segundo año de gobierno se ha logrado consolidar el desarrollo del municipio y la mejora de las condiciones de vida de la población, ya que 8 de cada 10 familias soledenses, se ven beneficiadas por los programas sociales implementados por su administración municipal.

>

 

En el auditorio de la Universidad Tecnológica que registró un lleno total, el edil soledense rindió su Segundo Informe de Resultados, para constatar lo realizado durante este año de ejercicio en el que se ha trabajado con vocación y entrega, atendiendo a todos los diversos sectores para responder con acciones sustanciales y se ha logrado afianzar al municipio en materia de competitividad y promoción económica.

 

Con la ejecución de diversas obras de infraestructura y una política social amplia e incluyente en beneficio de la población soledense, se ha logrado reafirmar al municipio soledense como uno de los más pujantes de la entidad y con un rumbo claro y firme hacia un futuro más próspero, justo y equilibrado.

 

El Presidente Municipal Gilberto Hernández Villafuerte hizo un recuento de los compromisos cumplidos y los resultados alcanzados de cada uno de los ejes que integran el Plan Municipal de Desarrollo durante el segundo año de su ejercicio al frente del Ayuntamiento.

 

En un año histórico por la conmemoración de un cuarto de milenio de la fundación de lo es hoy el municipio de Soledad, Hernández Villafuerte expresó el orgullo de servir a su pueblo, uniendo esfuerzos y compartiendo la solidaridad de un gobierno municipal cuyo proyecto busca la justicia social, el desarrollo económico y un trato igualitario para las familias soledenses.

 

Destacó que los buenos resultados reflejan la continuidad de las acciones y obras que sus dos antecesores dejaron plasmadas en el municipio, el segundo en importancia de la entidad y con una visión de futuro amplia y consolidada para continuar avanzando en la mejora de las condiciones de vida de la población; además de impulsar proyectos de obra con esquema metropolitano con Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

Reconoció el trabajo y empeño de su gabinete para dar cumplimiento a todos los compromisos, así como atender y dar respuestas positivas a las demandas diversas de la ciudadanía; además fue enfático al ratificar que en su gestión no se tolera la corrupción y que todos los funcionarios están obligados a conducirse con rectitud, honradez, profesionalismo, eficiencia y una clara vocación de servicio para continuar impulsando el progreso de Soledad y de su gente.

 

Hernández Villafuerte lanzó un exhorto a su gabinete y a los miembros del Cabildo a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia, porque hay muchas por hacer aún, hay mucho trabajo por delante, Soledad necesita de un gobierno proactivo y que siga dando resultados para todos los sectores sociales que componen el municipio.

 

“Continuaremos respaldando a los que menos tienen, estamos de su lado y seguiremos avanzando, no hay ni habrá obstáculos que nos impidan seguir trabajando a favor de las familias soledenses, seguiremos gestionando recursos y tocando puertas para ampliar la cobertura y fortalecer nuestros programas sociales que están marcado la pauta a nivel estatal e incluso nacional por su positivo impacto en la población que más requiere del apoyo sensible y solidario de la autoridad municipal”.

 

También destacó la serie de obras municipales realizadas durante este año, porque Soledad ha dejado muy atrás la época en que la alcaldía solo servía para beneficiar a sus ocupantes, eso ya cambió de manera definitiva, “nada nos detendrá, ni nos impedirá que sigamos por la senda del desarrollo y la construcción de mejores condiciones de vida para todos”, expresó.

 

El Alcalde desglosó resultados palpables en la inversión de 200 millones de pesos en obra pública, pavimentaciones y espacios recreativos; poco más de 14 millones de pesos invertidos en el rubro de seguridad pública, aunado a estrategias integrales para la prevención y el combate del delito, dando énfasis a la proximidad social que fortalece la cohesión y la sana convivencia vecinal al prevenir y disminuir la incidencia delictiva.

 

Resaltó la implementación de programas sociales como la operación de 40 purificadoras gratuitas de agua potable que benefician a 250 mil soledenses; la inversión de 29 millones de pesos en el programa de Apoyo Alimentario que beneficia  a 125 mil personas; la puesta en marcha de dos centros de producción de tortilla a bajo costo y nueve expendios que benefician a 45 mil soledenses.

 

Otro de los logros relevantes que mencionó el Edil soledense fue la exención en el cobro de la celebración de matrimonios civiles, tanto en las oficinas del Registro Civil como en domicilios particulares. En el ámbito educativo, dio cuenta de la inversión de 5 millones de pesos en paquetes de útiles escolares en beneficio de 30 mil  alumnos de primaria y secundaria, así como un millón 800 mil pesos para becas educativas en efectivo para 2 mil 500 alumnos.

 

Hernández Villafuerte refirió además las acciones realizadas en el fomento al empleo, la atracción de inversiones, así como en el ámbito cultural, turístico, desarrollo rural, entre otros, y cuyo ejercicio de buen gobierno ha sido reconocido con la  distinción recibida a nivel nacional, como lo es el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales “Competitividad Urbana 2016”; obtuvo una de las máximas calificaciones en el estudio que cada año realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

También se destacó por la implementación de la “Agenda para el Desarrollo Municipal”, impulsado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, obteniendo el premio “Inicio de la Transformación”; y refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los otros dos niveles de gobierno que conlleven un beneficio para la población.

 

“En Soledad la ciudadanía es honrada y buena, gente noble y trabajadora, no permitiré jamás que se hable mal de este municipio, de hombres y mujeres que trabajan día a día. Escuchen bien, aquí no hay cabida para rumores perversos y sin fundamento, que tratan de criminalizar y desvirtuar la imagen de este Ayuntamiento y su gente, aquí en Soledad, somos y seremos siempre gente de bien”, enfatizó en su discurso.

 

De igual manera, expresó la solidaridad del pueblo soledense con quienes se vieron afectados con los sismos.

 

Acompañaron al Edil soledense en este ejercicio de rendición de cuentas, José Gabriel Rosillo Iglesias como representante Gobernador del Estado Juan Manuel Carrera López, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, ex alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, los integrantes del Gabinete y Cabildo soledenses; así como el dirigente estatal del PRD, José Luis Fernández, entre otras personalidades que se dieron cita en el Auditorio de la Universidad Tecnológica

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....