Home / Bienestar / Centro de Atención Múltiple “David Paul Ausubel” abre en Villa Hidalgo

Centro de Atención Múltiple “David Paul Ausubel” abre en Villa Hidalgo

Un sueño de algunos que era una verdadera necesidad de muchos, y después de casi 12 años de que se creó el Centro de Atención Múltiple “David Paul Ausubel” en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí, por fin se cristalizó su conformación para brindar atención a todos aquellos que lo requieren.

>

Este centro que operó en varios espacios, muchos de ellos no adecuados, sin embargo, siempre con la mística de atención a las personas con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad, en donde se trabajó desde lo más precario en algún rincón, incluso compartir el espacio, para dar atención en una casa habitación, hasta ahora que se podrá contar con un inmueble adecuado.

Por fin, al obtener un lugar propio y siempre en aras de continuar su crecimiento, actualmente en esta primera etapa se construye un aula, sanitarios y un cerco, todo gracias a las gestiones que realizaron los padres de familia, autoridades educativas y municipales en el Ciclo Escolar 2016-2017, sin dejar de dar importancia a las gestiones que se realizaron en años anteriores.

La institución atiende a la diversidad en un marco de inclusión, en donde se les brinda atención a los alumnos desde el nivel de intervención temprana, preescolar y primaria especial hasta el área de capacitación laboral en la cual participan un equipo interdisciplinario de profesoras, que conforman las áreas pedagógica, psicológica, comunicación y la dirección, además de contar con el apoyo de Presidencia Municipal con dos asistentes y una persona en el área de intendencia.

Los directores enseguida mencionados trabajaron y trabajan para que este centro educativo sea un lugar donde se brindauna educación integral y una oportunidad para los jóvenes a integrarse al ámbito laboral.

Por eso valga un reconocimiento a ellos que han pasado y dejaron huella: Luis Martin Centeno Hernández, María Eleazar Flores Arvizu, Félix Esquivel García y la actual directora Ana María Yolanda Hernández Lara.

El trabajo unido y de vinculación del esfuerzo de todos, logró que autorizaran la segunda etapa de construcción para el ciclo escolar 2017-2018; compromiso que ratificó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en la visita al Municipio de Villa Hidalgo el pasado mes de julio de 2017 con el presidente municipal Ing. Gabriel Gutiérrez Cortes, la directora de la escuela Ana María Yolanda Hernández Lara y padres de familia presentes en las instalaciones actuales del Centro “David Paul Ausubel” perteneciente a la zona escolar 17 de Educación Especial, de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado.

Por lo que con esta segunda etapa a construir se pretende que todo el alumnado se incorpore en las nuevas instalaciones ya que en las actuales únicamente es para un grupo.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....