Home / Seguridad / Detienen a dos por secuestro de comerciante en Las Julias

Detienen a dos por secuestro de comerciante en Las Julias

SLP.-Tras la detención de una pareja por el delito de secuestro agravado, fiscales de  la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el juez de control la vinculara a proceso y le decretara la prisión preventiva oficiosa.

>

La autoridad judicial otorgó un plazo de investigación complementaria de  4 meses, mientras la y el imputado permanecen en reclusión en el centro de reinserción social de La Pila.

La privación ilegal del comerciante ocurrió el pasado 22 de septiembre del año en curso, cuando éste se encontraba en la colonia Las Julias, en la ciudad capital, y le salieron al paso cuatro sujetos desconocidos, quienes a la fuerza lo subieron a una camioneta Caravan en color blanco.

Después de llevarlo al lugar donde lo mantuvieron secuestrado por varios días, los sujetos contactaron a la familia y le exigieron una cantidad de dinero en efectivo, para evitar hacerle daño a la víctima.

La parte afectada juntó el dinero y lo entregaron a los presuntos responsables el 25 de septiembre en el camino que va a la colonia Wenceslao.

De igual forma, las personas que presuntamente cometieron el secuestro, les exigieron la entrega de  un vehículo, el cual deberían dejar estacionado a un costado del Hospital Central, por lo que una vez que cumplieron con todas sus exigencias, liberaron al comerciante.

Cabe destacar que agentes de la UECS en todo momento estuvieron apoyando a la familia de la víctima y las investigaciones realizadas los llevaron a identificar a dos probables responsables.

De esta forma se integró  la carpeta de investigación y al contar con todos los datos de prueba, el juez de control libró la respectiva orden de aprehensión, logrando detener al hombre y a la mujer en la zona centro de la capital potosina, empezando de esta forma su proceso legal.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....