Home / Actualidad / Hasta Siempre compañero Edgar Daniel / por Héctor M. Guevara

Hasta Siempre compañero Edgar Daniel / por Héctor M. Guevara

 

San Luis Potosí.-La cobardía y  la miseria humana de unos individuos egoístas y enfermos nos arrebató a Edgar Daniel,

>

A quien beneficia su muerte? A nadie.

A Edgar Daniel lo conocíamos como lo define el compañero Gerardo Armendarez, un hombre sano; su único pecado fue tratar de estar siempre al momento de tomar una buena foto, pero hoy ,más que nunca, vale la frase que ninguna nota, ninguna información vale más que una sola vida de un periodista. Hace dos semanas estuvo en la ciudad de México para colaborar en labores de rescate y logró salvar una vida. Pero eso no le importó al cobarde sicario que impunemente lo acribilló.

La ultima ves que vi a Edgar Daniel fue en la zona cero de Alvaro Obregon 286, sonriente con sus casco y su equipo de paramedico formado en la larga de fila de voluntarios esperando a ser llamado para valientemente cumplir su pasión la de ayudar a los demás.

Después ya no supe de él ya que estuve cubriendo el terremoto entre la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Me enteré tarde de su secuestro, tenía esperanza de que lo devolvieran con vida.

La terrible noticia llego a mi teléfono una fotografía terrible y el parte informativo de la procuraduria, mis esperanzas se fueron al carajo.

La protesta se fue dando de manera espontanea hasta que el gremio en su totalidad se reunió a las afueras del palacio de gobierno, colegas llegaban con pancartas exigiendo justicia. Se nos avisó que el gobernador nos atendería y así fué  pero hicimos  presión entre todos los reporteros  para que  los funcionarios que acompañaban al gobernador, Alejandro Leal secretario de gobierno  y Federico Garza, Procurador de Justicia del Estado, respectivamente, abandonaran el salón.

El Gobernador Juan Manuel Carreras se vio rodeado  de periodistas que exigían una respuesta por la muerte de nuestro compañero Edgar Daniel Esqueda Castro. Pero el gobernador solo propuso elaborar “una mesa de trabajo”.

Se le cuestionó de todo lo que tenía que ver con la inseguridad y las amenazas a periodistas, así como el artero asesinato de nuestro compañero. Las preguntas lo abrumaron,

Carreras López llegó “a fijar una postura con los medios de comunicación”, pero el discurso se interrumpía en medio de las preguntas de los reporteros. No hubo una postura definitiva, sólo la tipica: “Se está siguiendo una investigación”.

Al ser cuestionado de si habrá cambios dentro del gabinete, el gobernador tan sólo pudo responder que en caso de haber un funcionario involucrado, “desde luego que habrá cambios”. No pudo con  la triste realidad de que el sistema no está funcionando.

Solo queda decir Edgar Daniel muchacho de la sonrisa eterna te recordaremos por siempre.

Justicia.

#YA BASTA

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Un comentario

  1. ¿En qué portal se pueden encontrar muestras de su trabajo?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....