Home / Actualidad / Desde su curul, la diputada Federal Érika Briones exige justicia por el asesinato de foto periodista

Desde su curul, la diputada Federal Érika Briones exige justicia por el asesinato de foto periodista

Advierte que las autoridades no deben caer en la simulación.

>

Por el contrario, deberá lograrse un blindaje para la seguridad de los potosinos, o de lo contrario, realilzar los ajustes necesario.

Ciudad de México.- Este martes, la diputada Érika Briones cimbró los cimientos del Congreso de la Unión exigiendo desde su curul que no hay simulaciones en la investigación del asesinato del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, a la vez uqe puntualizó que las autoridades deben tomar verdaderas cartas en el asunto para un buen desarrollo de las indagaciones correspondientes, y evitar así que se llegue a dar el clásico carpetazo.

Esta triste y lamentable noticia de que un reportero fue asesinado, por lo que ya es el momento de decisiones y definiciones, luego de que la paz y la tranquilidad de San Luis Potosí fueron mancilladas nuevamente, “como desafortunadamente sucede en los últimos meses en nuestro Estado”.

Sostuvo que la noticia de que un miembro de la prensa fue secuestrado, torturado y ejecutado, habla del alto grado de descomposición y la falta de seguridad  para toda la población, e hizo notar que a cuatro días del asesinato “no hay ni línea de investigación y menos algún presunto responsable de este grave delito tras las rejas, lo que indigna a todos, “pero más que indignar entristece, ya que todos estamos expuestos a sufrir desde el más mínimo delito, hasta hechos tan lamentables como el homicidio, por la tibieza e incompetencia de las autoridades”.

En un llamado a sus compañeros de legislatura, advirtió que como diputados tienen la obligación de atender las demandas de los electores, y añadió que si las autoridades del Ejecutivo del Estado requieren de la intervención del Poder Legislativo, “que la soliciten, porque somos parte de los potosinos y como potosina me afecta y quiero lo mejor para mi Estado, lugar en donde vivo y convivo; donde mi familia desarrolla sus actividades; donde mis amigos cada día trabajan para tener un mejor futuro; y por supuesto para colaborar con el desarrollo de un mejor San Luis”.

Refirió que al acallar a la prensa y sus miembros con actos tan viles como el del pasado fin de semana, solo se irrita más a la población y se fomenta la impotencia de no poder hacer nada, lo cual provoca descontento social hacia quienes deben brindar y garantizar tanto la integridad como la seguridad de los bienes de quienes habitamos el territorio potosino.

Por ello propuso que exista coordinación entre los tres niveles de gobierno, y que de no existir resultados positivos se realicen los ajustes necesarios en el rubro “para no seguir a la deriva y mantener la incertidumbre de ¿qué pasará hoy?, ¿cuál será la noticia?, ¿será más grave a la anterior? O  de que alguien cercano a nosotros sea la próxima víctima.

Por otra parte también puso en la mesa la necesidad de revisar de manera inmediata los protocolos para la seguridad de los periodistas, compromiso establecido por los Gobernadores al interior de la CONAGO, y por acuerdo del propio Presidente de la República, para así proteger a rodos aquellos que se encuentren bajo la amenaza de algún peligro, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Para finalizar su intervención al micrófono, recordó que no se mata la verdad, asesinando periodistas, y al tiempo de desean el descanso eterno de Edgar Daniel Esqueda Castro remató señalando que este es el momento de actuar ya, sin olvidar que ante ese panorama que prevalece en nuestro Estado, todos podemos estar expuestos al flagelo de la delincuencia.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....