Home / Estado / Auditarán obras en mal estado

Auditarán obras en mal estado

·         Varias de de las obras perjudican de manera severa a la validad y al tráfico vehicular.
·         También estas auditorías incluirán al nulo bacheo que existe en la ciudad.

>

Calle 71, Prados de San Vicente.

Las obras que se encuentran en mal estado debido a su escasa planeación  así como a una pésima construcción, serán auditadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE), que de encontrar irregularidades emitirán las sanciones correspondientes así como hacer que cumplan con las especificaciones necesarias para que sean funcionales y de beneficio para la población.
De lo contrario a que no se respeten las reparaciones necesarias, también se turnarán las irregularidades tanto a la Procuraduría General de Justica del Estado, como la propia Auditoria Superior de la Federación (ASF), debido a que estas obras se ejecutaron con recursos federales, lo anterior según fuentes de la propia ASE y de algunos auditores de esa institucion.
Se pueden enumerar obras como el Rio Españita, Avenida Universidad, Puente de Manuel José Othón, entre otras y que debido a las precipitaciones pluviales presentaron inundaciones, además que por varios días afectaron a la circulación vehicular.
Estas obras se ejecutaron con recursos federales, por esa razón se auditarán debido a que no cumplieron con su funcionalidad y a la vez causaron afectaciones a la población.
Además también se realizará una severa revisión a las obras de bacheo debido a que son nulas las mismas en  toda la capital potosina y según se sabe los recursos para realizar el bacheo ya se ejercieron, y no se observa que se ejecutarán y esta es una de las principales demandas de la población que existen una infinidad de baches por todas las calles y colonias.
Los más graves problemas de bacheo existen en el Oriente, Norte de la ciudad así como en las colonias colindantes con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en donde incluso se presentan baches de enormes dimensiones.
Algunas organizaciones de vecinos así como de transparencia ya realizaron varias quejas por las obras en mal estado y las autoridades hacen caso omiso, por lo que están de acuerdo que se auditen de la manera inmediata estas obras y se sancione a los responsables de que no se realizaron bien.las mismas.
No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....