Home / Ciudad / Desmienten versión del incremento al impuesto del predial

Desmienten versión del incremento al impuesto del predial

En Cabildo no se aprobó nada relacionado con el impuesto predial, señaló Isaac Ramos López

>

Las modificaciones aprobadas en la pasada Sesión de Cabildo extraordinaria, son únicamente para los valores unitarios de suelo y de construcción, y no para el impuesto predial, reafirmó el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Isaac Ramos López, quien añadió que la propuesta se enviará al Congreso del Estado, donde se tomará la decisión definitiva.

Insistió que lo correspondiente al predial, se incluirá en la Ley de Ingresos del 2018, la cual se analiza al interior de la Comisión de Hacienda en conjunto con la Tesorería Municipal, por lo que insistió que lo que propuso y se votó a favor en el Cabildo, fue la propuesta de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, avalada por el Consejo Técnico Catastral exclusivamente relacionada con los valores catastrales.

En cuanto a los valores unitarios de suelo y de construcción, recordó que tienen casi una década sin ajuste alguno, por lo que luego de una revisión profesional y exhaustiva por parte de expertos, colegios de especialistas y la misma autoridad municipal, con su actualización se busca abatir del rezago administrativo que se arrastra desde trienios pasados.

Aclaró que los valores de construcción no tendrán una modificación masiva, “tal y como ya fue explicado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, y sólo se aplicará en caso de que el contribuyente solicite un avalúo o una certificación de medidas, si no hay ninguna solicitud, el valor quedará igual, es decir, sin ajuste”.

De los valores unitarios de suelo, la propuesta incluye actualizaciones que van de un 2, 3 y hasta 4.5 por ciento, según la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado de San Luis Potosí; y en esta propuesta se analizaron el sector, la antigüedad del mismo, así como las condiciones de la construcción, entre otros.

El regidor Isaac Ramos destacó la disposición de la Directora de Desarrollo Urbano y Catastro, María Concepción Vázquez Ojeda, de proporcionar a la ciudadanía, así como a los legisladores locales, la información precisa y clara para evitar especulaciones, malos entendidos y se tome como bandera política, “y al final, los diputados deberán tomar la mejor decisión para la capital potosina”.

No olvides seguirnos en Facebook

Un comentario

  1. Cobren el impuesto predial a los morosos que deben hasta millones de pesos, cobren a los aviadores que les han condonado el pago del predial a cambio de sucios favores a todos los ediles presentes y pasados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....