Home / Nacional / Activista denuncia haber sido violada por policía en Guerrero

Activista denuncia haber sido violada por policía en Guerrero

La activista defensora de los derechos de las mujeres Yndirá Sánchez Sandoval, ha denuncia el haber sido objeto de violación por parte de una mujer policía en el municipio de Tlapa, en el Estado de Guerrero.

>

De acuerdo con su denuncia, los hechos sucedieron el pasado 16 de septiembre cuando la activista viajó a la Universidad Autónoma de Guerrero para impartir un taller sobre derechos y acceso a la justicia de las mujeres.

Por la noche decidió tratarse una herida que había sufrido durante el trayecto a Tlapa, sin embargo tuvo en desacuerdo con el médico de la clínica en torno a la forma de como pagar la consulta.

Ella y un acompañante fueron detenidos por cuatro policías acusados de no haber querido pagar la cuenta según denunciaba el médico  y relata que de forma violenta fue detenida.

Arriba de la patrulla fue golpeada y humillada por una elemento mujer de la corporación. Al llegar a la comandancia, una mujer le hizo tocamientos indebidos en senos y vagina, además de proferir insultos en su contra.

 

La activista interpuso una denuncia ante la PGJE de Guerrero, sin embargo denunció que esta se ha mostrado reacia en atender su denuncia ya que anteriormente denuncio allanamiento de morada y no fue atendida adecuadamente.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....