Home / Nacional / Destaca Peña Nieto inversiones

Destaca Peña Nieto inversiones

 

Por Ruth Casasola

>

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante su participación en la 15 edición de la Cumbre de Negocios que se realiza en la capital potosina el Presidente Enrique Peña Nieto destaco las inversiones que se han hecho en el País durante su mandato.

El Presidente reconoció el esfuerzo de los empresarios y su contribución a las políticas económicas  y la importancia de esta reunión “ los participantes en esta Cumbre que generan referencias de éxito que permiten alimentar  enriquecer las acciones de los gobiernos. “Es momento de seguir unidos siempre trabajando a favor de México. Muy enriquecedor el trabajo que esta cumbre logre llevar a cabo” les dijo Peña Nieto.

Con una sarta de cifras el Mandatario destacó que durante los cinco años de su administración se han hecho millonarias  inversiones destacando la inversión de 800m millones de dólares en el sector energético así como 12 mil millones de dólares en el  sector de telecomunicaciones

“Hablar de cifras implica hablar de contextos y referentes para situar lo que estas reformas han hecho posibles en estos sectores, una inversión que va a generar empleos, desarrollo económico y mayor derrama en favor de la economía de las familias mexicanas”.

Asimismo el Presidente indicó que  a inversión extranjera directa se duplico en México “es la primera vez en más de dos décadas que el crédito supera el nivel del crédito ha crecido cuarenta y cinco  por ciento en cinco años”.

Además el Presidente  se refirió a la disminución de la pobreza en el País y  comentó que  acuerdo con el Consejo de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) , las seis carencias sociales se encuentra en su mínimo histórico “hoy el porcentaje casi dos puntos porcentuales pero la dirección y la magnitud del avance son alentadoras “se traduce que hoy dos millones cien mil personas dejaron de ser pobres” , apuntó el Presidente.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....