Home / Estado / Bajas temperaturas en SLP por frente frío no 6

Bajas temperaturas en SLP por frente frío no 6

El frente frío número 6, localizado en desde el norte del Golfo de México, hasta el centro de la república y la masa de aire frío que lo acompaña, estarán generando bajas temperaturas por las mañanas y lluvias a manera de chubascos, principalmente en las zonas montañosas de la entidad.

>

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, pidió a la población tomar las medidas preventivas ante este tipo de condiciones toda vez que está por iniciar la temporada invernal.

Dio a conocer que de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones se estarán presentando por lo menos las próximas 24 horas y no se descarta que continúen hasta el miércoles.

Entre las recomendaciones emitidas por el funcionario están abrigarse bien, tapar boca y nariz al pasar de un ambiente cálido a uno frío, extremar las medidas preventivas con niñas y niños menores de 6 años, estar pendiente de las campañas de vacunación contra la influenza y evitar encender anafres en lugares cerrados, abrigarse bien con chamarras, gorro y bufanda en caso de ser necesario, especialmente con las personas adultas mayores o con enfermedades respiratorias crónicas.

Con relación a las lluvias, solicitó a la ciudadanía que en caso de conducir en este tipo de condiciones reduzca la velocidad, evite cruzar vados o arroyos con corriente de agua y usar siempre el cinturón de seguridad.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....