Home / Actualidad / Cabalgata al Santuario de la Virgen de las Torrecitas / foto reportaje de Héctor M. Guevara

Cabalgata al Santuario de la Virgen de las Torrecitas / foto reportaje de Héctor M. Guevara

Los caminos de la Fé son muchos, unos caminan, otros van de rodillas, otros corren, otros cabalgan.

>

Es el caso de la cabalgata peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Torrecitas, que unió a 150 jinetes procedentes de distintas comunidades del municipio de Tierra Nueva. Muchos salieron desde temprana hora para inicial la cabalgata. En el trascurso de la madrugada comenzaron a aparecer en el camino que parte del cerro de la Virgen en Tierra Nueva los jinetes en silencio el único ruido era el da la noche y los cascos y resoplidos de sus caballos acompañado de un buenas noches que emitían los jinetes a quienes veníamos caminando.

El paisaje oculto tras la noche y un cielo estrellado y vivo nos acompañaban, solo a la lejanía se escuchaba el caminar de los caballos.

Cinco horas de camino por esa Sierra Gorda y majestuosa la cuál conforme las estrellas desaparecen va surgiendo el rostro de la montaña, el sol ilumina sus crestas lentamente, las aves despiertan y l río se muestra allá en la cañada.

Hombres, niños, jóvenes y muchachas cabalgan sobre sus monturas ya fuera un caballo fino, una buena mula soltaban  una risa ante la  broma, ofreciendo siempre un cigarro y hasta un buen trago de mezcal.

Todo eso en una noche, por que a la hora de arribar al Santuario todo se volvió Fe y respeto.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....