Home / Actualidad / Cabalgata al Santuario de la Virgen de las Torrecitas / foto reportaje de Héctor M. Guevara

Cabalgata al Santuario de la Virgen de las Torrecitas / foto reportaje de Héctor M. Guevara

Los caminos de la Fé son muchos, unos caminan, otros van de rodillas, otros corren, otros cabalgan.

>

Es el caso de la cabalgata peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Torrecitas, que unió a 150 jinetes procedentes de distintas comunidades del municipio de Tierra Nueva. Muchos salieron desde temprana hora para inicial la cabalgata. En el trascurso de la madrugada comenzaron a aparecer en el camino que parte del cerro de la Virgen en Tierra Nueva los jinetes en silencio el único ruido era el da la noche y los cascos y resoplidos de sus caballos acompañado de un buenas noches que emitían los jinetes a quienes veníamos caminando.

El paisaje oculto tras la noche y un cielo estrellado y vivo nos acompañaban, solo a la lejanía se escuchaba el caminar de los caballos.

Cinco horas de camino por esa Sierra Gorda y majestuosa la cuál conforme las estrellas desaparecen va surgiendo el rostro de la montaña, el sol ilumina sus crestas lentamente, las aves despiertan y l río se muestra allá en la cañada.

Hombres, niños, jóvenes y muchachas cabalgan sobre sus monturas ya fuera un caballo fino, una buena mula soltaban  una risa ante la  broma, ofreciendo siempre un cigarro y hasta un buen trago de mezcal.

Todo eso en una noche, por que a la hora de arribar al Santuario todo se volvió Fe y respeto.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....