Home / Deportes / Presentan en la Ciudad de México el Triatlón Media Luna Rioverde 400

Presentan en la Ciudad de México el Triatlón Media Luna Rioverde 400

Claudia Ramírez Martínez, presentaron el Triatlón Media Luna Rioverde 400, que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de Noviembre, acompañadas de la diputada Federal Fabiola Guerrero Aguilar.

>

 

Este importante evento deportivo, se llevará a cabo en El parque Estatal Manantial de la Media Luna, está situado en el municipio de Rioverde a 130 Km de la capital Potosina, único en su tipo con aguas cristalinas que mantienen su cálida temperatura todo el año.

 

Con la presencia de Álvaro Ortega, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Martínez Sánchez explicó que se trata de la edición número 22 la cual está enmarcada en los 400 años de la fundación de Rioverde, consta de categorías Elite en distancia olímpico, sprint, olímpico, relevos sprint, relevos olímpico, novatos e infantiles.

 

Indicó que el Triatlón Media Luna ha trascendido colocándose dentro de los 3 eventos tipo cross a nivel nacional avalados por la Federación Mexicana de Triatlón, dónde la característica principal es el desarrollo de las tres disciplinas en medio de la naturaleza.

 

Por su parte Claudia Ramírez,  dijo que el encanto de la Media Luna fortalece el espíritu de convivencia con la naturaleza y competitividad, por ello la orientación a promover el turismo deportivo, convirtiendo a Triatlón Media Luna en un evento en donde los resultados de los triatletas se vean reflejados en los campeonatos del mundo.

 

Detalló que con esta disposición y siendo la laguna de la Media Luna, área natural protegida, la cual requiere ser preservada por su riqueza ecosistémica, la organización TRIML abarca diversas acciones orientadas al cuidado de del medio ambiente en apoyo a la defensa de éstas raíces.

 

El origen los participantes principalmente son de Jalisco, Tamaulipas, Estado de México y los más fuertes de Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y repuntando la participación del San Luis Potosí.

 

Para mayores informes se pone a su disposición la página www.triatlonmedialuna.com y @triatlonmedialuna en Facebook.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....