Home / Actualidad / Por acoso laboral, CEDH otorga medidas cautelares a empleada de la SECULT

Por acoso laboral, CEDH otorga medidas cautelares a empleada de la SECULT

  • -Persisten las acciones en contra de Ana Dora Cabrera.

San Luis Potosí, S. L. – A través de las redes sociales, la trabajadora de la Secretaría de Cultura (SECULT), Ana Dora Cabrera, dio a conocer que este jueves fue informada del otorgamiento de medidas cautelares a su favor, luego de la queja presentada desde el mes de julio ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido al acoso laboral que venía padeciendo de parte de la actual directora del Museo del Virreinato, Claudia Canales Zambrano, de donde fue removida hacia la Dirección de Comunicación Social de SECULT, donde persisten las agresiones laborales, ahora de parte de Hilda Briones Rosales, quien a las acusaciones de presunta defraudadora, ahora suma las de acoso laboral.

>

Como se informó con toda oportunidad, en el mes de septiembre, la trabajadora fue sujeta a una serie de acciones de acoso de parte de Claudia Canales, quien además de someterla a diversos episodios de violencia verbal y psicológica, la amenazó con dejarla sin empleo, comenzando por impedir que realizara sus labores al retirarle el equipo de cómputo que utilizaba para sus actividades de programación de eventos culturales.

Ante la tensión generada por esa situación, el secretario de Cultura, Armando Herrera intervino para concentrar a la trabajadora afectada en las oficinas centrales de esa dependencia, al mando de Hilda Briones Rosales, quien al poco tiempo comenzó también a hostigarla, confinándola además a realizar labores mínimas en una pequeña bodega, a efecto de impedirle comunicarse con sus compañeras y compañeros.

Además, la encargada del área de prensa cortó la comunicación con Ana Dora, quien poco a poco fue siendo acotada en sus actividades, hasta el punto de que se le ordenó suspender varias de sus actividades. Vale mencionar, que desde hace semanas, la trabajadora víctima de acoso no ha recibido el pago que le corresponde, lo que constituye una agresión más a su persona.

No obstante, el día de ayer prosperó la queja presentada ante la CEDH, y de la oficina del primer visitador se acudió a las oficinas de SECULT para entregar el oficio de medidas cautelares, que habrá de causar efecto primordialmente ante las agresiones laborales de Hilda Briones, lo que la afectada consideró un paso pequeño pero significativo, en torno a su situación laboral

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....