Home / Bienestar / Presentarán exposición-homenaje a la arqueóloga Monika Tesch

Presentarán exposición-homenaje a la arqueóloga Monika Tesch

  • Testimonios latentes: Exposición sobre el quehacer arqueológico en el Museo Regional Potosino.
  • Reconoce 40 años de ejercicio de la Arqueóloga y se enfoca al estudio de cazadores-recolectores.

    Monika Tesch en trabajo de campo.

Si en México se comparan con las investigaciones sobre los grandes asentamientos prehispánicos, los estudios de cazadores y recolectores son poco abundantes y conocidos. Por ello, el Museo Regional Potosino presentará a partir de este viernes 27 de octubre una muestra, a través de fotografías y otros apoyos visuales, acerca del ejercicio de la arqueología enfocada hacia el estudio de las culturas nómadas y seminómadas, de comunidades de cazadores-recolectores.

>

Esta muestra conlleva intenciones didácticas al explicar visualmente al visitante los principales pilares del quehacer arqueológico, además de brindar un reconocimiento a la trayectoria profesional de la arqueóloga Monika Tesch Knoch. Esta exposición temporal se inaugurará esta tarde a las 19:30 horas, en las instalaciones del Museo, en la plaza Aranzazú del Centro Histórico de San Luis Potosí.

La investigadora del Centro INAH San Luis Potosí, cumple este año cuatro décadas entregadas al trabajo arqueológico. Razón por la cual se muestra un esbozo de ésta labor, que da cuenta de sus experiencias profesionales.

La exposición está  organizada en tres unidades: Trayectoria; Aspectos metodológicos; y Material arquelógico, y en la primera parte se muestra a la arqueóloga como parte de la comunidad académica y profesional entre colegas, así como una cronología de su trayectoria, además de algunas de sus aportaciones a través de publicaciones.

En la segunda fase se evidencian aspectos de la metodología propia del trabajo arqueológico, y por último, se pueden apreciar fotografías de sitios y hallazgos, incluyendo ejemplos de fauna pleistoscénica.

El Museo Regional Potosino abre sus puertas de martes a domingo, de 9 a 18 horas,  y la entrada para estudiantes, profesores, menores de 12 años y adultos mayores es gratuita mostrando credencial vigente, mientras que el costo del boleto de entrada general es de 50 pesos de martes a sábado, y el domingo el acceso es totalmente gratuito.

Material arqueológico, motivo de estudio para Monika Tesch.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....