Home / Soledad / Realizan quinta edición de la Marcha Zombie en Soledad

Realizan quinta edición de la Marcha Zombie en Soledad

Con gran éxito se llevó a cabo la quinta edición de la Marcha Zombie 2017 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que se caracterizó por la participación entusiasta de la población; alrededor de 5 mil personas formaron parte de esta expresión cultural.

>

 

En la oscuridad de la noche se entremezclaron las damas y caballeros elegantes de rostro y cuerpo cadavérico, esas catrinas y catrines caminaron junto con muertos vivientes que partieron de la Casa de la Cultura ubicada en la calle Blas Escontría de la cabecera municipal.

 

Personajes sacados de populares cintas de terror desfilaron al lado de zombis de todas las edades: Payasos poseídos, sepultureros, enfermeras, mutantes, policías, bomberos, cirujanos, charros, vaqueros y un sinfín de personajes inundaron las calles de Soledad.

 

Niñas, niños, jóvenes, adultos, de la tercera edad y personas con discapacidad, dieron rienda suelta a su creatividad para dar forma a cuerpos putrefactos, ojos hundidos, caras deformadas, con vestimenta propia a cada personaje.

 

Cientos de personas se congregaron en las calles para observar el paso del contingente anunciado por trompetas y tambores; sobresalieron enormes figuras de catrina de cartonería. La  marcha avanzó por la calle Cruz Verde, tomó la avenida Hidalgo, luego la calle Aldama y llegó a la plaza principal, en donde se sumaron al festival artístico compuesto por un elenco versátil.

 

Ahí, en un ambiente festivo y completamente familiar, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega de los premios a los mejores disfraces de zombie, tomando en cuenta su caracterización, originalidad y desenvolvimiento escénico. En esta edición se premió también al mejor disfraz tradicional.

 

Para la administración municipal es importante fomentar la cultura en todas las expresiones, más aún cuando promueve una sana convivencia. Este evento se desarrolló en total calma y concluyó con “saldo blanco”

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....