Home / Cultura / Grupo Salinas realiza donación de libros al CEART

Grupo Salinas realiza donación de libros al CEART

Al presentar su conferencia “Construye tu futuro: La riqueza de México está en su juventud”, ante la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el presidente del Grupo, Ricardo Salinas Pliego, destacó que San Luis Potosí “es un estado con un entorno de oportunidades y propicio para las inversiones generadoras de fuentes de empleo, que representa un privilegio para las y los potosinos”.

>

Durante el evento que se realizó en el Teatro Polivalente del Centro Estatal de las Artes, acompañado por la presidenta del DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que Ricardo Salinas Pliego no solamente es un gran empresario de medios de comunicación, “es un generador de fuentes de empleo que fortalece el tejido de la sociedad para miles de personas”.

Señaló que es muy importante que las y los jóvenes potosinos tengan una visión y un compromiso como mexicanos y mexicanas, como el que ha sabido construir Ricardo Salinas Pliego en su grupo empresarial, para que se les abran las ventanas de oportunidades que puedan tejer ustedes mismos.

“Nadie puede sustituir el esfuerzo que los y las jóvenes potosinas deben de hacer, pero sí podemos dotarlos y dotarlas de mejores herramientas para que las puedan aprovechar a favor de una mejor sociedad”, externo.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la labor y responsabilidad social realizada por el Grupo Salinas tanto en el aspecto cultural –con las dos exposiciones que están montadas en el CEART- y la orquesta y coro Esperanza Azteca como en el impulso de la sustentabilidad con la reforestación y de la recolección y tratamiento de la basura.

Asimismo, el presidente de Grupo Salinas durante su conferencia abordó los temas de la inseguridad, la corrupción y la impunidad, a los cuales catalogó como un problema complejo, sin embargo, dijo que para sacar adelante a México es necesario impulsar la productividad, la inversión y el capital humano.

Dijo además que la guerra contra el narcotráfico no ha dado resultados, por ello –añadió- “una de sus posibles soluciones sería la legalización de las drogas y evitar que las y los jóvenes caigan en este flagelo que destruye sus vidas”.

A las y a los jóvenes ahí reunidos de distintos planteles educativos de nivel medio superior y superior de la entidad potosina, Salinas Pliego les expresó que las posibilidades para emprender un negocio con infinitas, por ello hizo un reconocimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que creó el Instituto Nacional del Emprendedor, al que consideró como un gran acierto de su gobierno. “La pasión y la energía de las y los jóvenes pueden contribuir al engrandecimiento de San Luis Potosí y de México”, puntualizó.

Indicó que el futuro de los mexicanos y mexicanas es brillante y promisorio, sin embargo, dijo que es necesario construir un entorno de libertad, seguro y con un estado de derecho, para conformar una sociedad incluyente y sustentable.

Previamente, el mandatario estatal Carreras López y Salinas Pliego, realizaron un recorrido por la exposición fotográfica de Guillermo Khalo: “Edificios Civiles y Religiosos de México”, montada en la Plaza Centenario del Centro Estatal de las Artes.

Asimismo, en la Casa Rosa del CEART, realizaron una visita al Altar de Muertos y un recorrido por la exhibición “Orgullo de mi país”, compuesta por 32 piezas artesanales en forma de corazón, una por cada estado de la República Mexicana.

Finalmente, el presidente de Grupo Salinas realizó la donación de publicaciones de arte y cultura y del Círculo Editorial Azteca para el acervo de la biblioteca del CEART y presenciaron el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de San Luis Potosí, apoyado por la Fundación Azteca.

Asistieron los secretarios de Educación, Joel Ramírez Díaz; de Cultura, Armando Herrera Silva; de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, así como directivos del Grupo Salinas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....