Home / Estado / Rocío Cervantes, más de lo mismo en la Auditoría Superior

Rocío Cervantes, más de lo mismo en la Auditoría Superior

>

El nombramiento de Rocío Elizabeth Cervantes Salgado como titular de la Auditoría Superior del Estado no fue sorpresa para muchos, si bien se esperaba que el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, lograra imponer a José Mejía Lira, la llegada de la nueva auditora no parece representar un cambio tan grande para la manera en que se ha venido manejando la ASE en los últimos años.

Cervantes Salgado, antes de ser encargada de despacho ya había trabajado en estas cuestiones y es de ahí de donde se puede concluir en que su llegada a esta dependencia terminará siendo más de lo mismo ya que hay importantes antecedentes, bien documentados, que hacen dudar de su honestidad como funcionaria pública pues hay importantes ejercicios que no han quedado del todo claros y que, de alguna u otra manera, eran su responsabilidad.

Un claro ejemplo de esta situación son las cuentas que pasó por alto a la entonces presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, María Luisa Ramos Segura, ya que en los últimos años de sus ejercicio decidió no revisar el manejo de los recursos públicos siendo que se destinaron más de 530 millones de pesos de los cuales no hay certeza de que se hayan empleado correctamente.

Sin embargo, esta actitud no fue exclusiva del último año del gobierno torancista sino que pareciera que se mantuvo durante todo el sexenio al grado de que se sumaron más de 3 mil millones de pesos, mismos que el DIF pudo gastar en infinidad de cosas sin que la ASE hiciera observación alguna.

A pesar de que Rocío Cervantes asegura que no es parte de la misma mafia y que su llegada representa un cambio, su historial no concuerda con sus dichos por lo que se puede esperar que habrá de continuar la misma situación, el mismo cochinero que dejó Martínez Loredo.

No olvides seguirnos en Facebook

Un comentario

  1. Uff, Mejía lira hubiera estado fatal y más si sigue los pasos de su hermano, del que es secretario en el juzgado segundo familiar, pues es el que recibe los cohechos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....