Home / Estado / Ya se puede proceder penalmente contra funcionarios públicos

Ya se puede proceder penalmente contra funcionarios públicos

>

Tras la eliminación del fuero en el Congreso del Estado y luego de una larga espera, finalmente  este lunes se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto que deja sin efecto los artículos constitucionales que brindan a los funcionarios públicos la protección del fuero esto significa que ya se puede proceder penalmente contra todo aquel funcionario que esté haciendo mal uso de sus atribuciones o que esté incurriendo en cualquier tipo de falta.

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que con esta situación se podrían recibir demandas en masa como parte de campañas para desprestigiar o dañar el buen nombre de determinado funcionario por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar con responsabilidad este tema.

Por su parte, el diputado Óscar Vera Fábregat dijo que todo es una simulación ya que los funcionarios públicos siguen contando la protección del fuero federal por lo que bastaría con presentar un amparo y con eso permanecerían inmunes a cualquier proceso. Aclaró que en este tema no hay nada que se pueda hacer.

Entre que si es real o no, lo cierto es que este lunes se publicó el decreto y este hecho da la esperanza a la ciudadanía por lo que ahora no queda más que intentar hacer valer la ley en espera de que esta se cumpla.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....