Home / Uncategorized / Consideran un insulto los aguinaldos de los Diputados

Consideran un insulto los aguinaldos de los Diputados

Por Ruth Casasola

>

San Luis Potosí, S.L.P.- Los Diputados del Congreso local recibirán 90 días de aguinaldo, lo cual ha causado una serie de críticas debido a la exorbitante cantidad.

Los diputados recibirán por concepto de aguinaldo 347 mil 574 pesos más la prima por concepto de vacaciones y su sueldo recibirán 502 mil 051 pesos  , lo que se considera un insulto ante las cantidades que reciben los ciudadanos trabajadores y profesionistas con especialidad y una carrera universitaria.

Sin embargo algunos legisladores consideran baja esta cantidad como la Diputa por el PRI, Rebeca Terán Guevara , el aguinaldo es insuficiente pues según ella otorga apoyos a personas de escasos recursos de la zona huasteca lo cual no es comprobable , por lo que pidió que se aumente el aguinaldo .

A diferencia de sus compañeros legisladores el Diputado por el PAN, Mariano Niño reconoció que el aguinaldo que perciben es alto “ Que el aguinaldo es muy alto  ya que los ciudadanos reciben de  quince a treinta días y es una realidad”, manifestó el legislador.

Para  Felipe Méndez Moreno, secretario del  Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Colegio Nacional de Educación profesional Técnica (CONALEP)  esta diferencia en el monto de las percepciones entre los profesores y los diputados es “una falta de sensibilidad social y política” pues la mayoría de los ciudadanos “están lejos de esas percepciones y precisamente el trabajo de los legisladores consiste en mejorar y hacer dignas las percepciones de los trabajadores “, dijo Méndez Moreno.

Rolando Jiménez , es trabajador en un gran supermercado , recibirá 12 mil pesos de aguinaldo ,dos meses de su sueldo “de los cuales debo ya dos mil pesos , el aguinaldo de los diputados es un insulto para nosotros, y es por no hacer nada me dice un amigo que ellos no hacen nada solo hablan y leen lo que les escriben las personas que trabajan con ellos”.

“Sí yo recibiera esa cantidad podría liquidar lo que me falta de mi crédito de mi casa de INFONAVIT”, comentó Rolando.

 

lta de mi crédito INFONAVIT”, comentó Rolando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Un comentario

  1. esas lacras solo sirven para robar y subyugar al pueblo. Fuera todos los diputados., Sobretodo los plurinominales estos no fueron electos por sufragio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....