Home / Estado / Celebran 100 años de la Cruz Roja en SLP con gran concierto

Celebran 100 años de la Cruz Roja en SLP con gran concierto

En el marco de la celebración de los 100 años de la Cruz Roja en San Luis Potosí, se realizó un concierto en las instalaciones del ex convento de San Agustín, al que asistieron los presidentes de la benemérita institución en México y España, Fernando Suinaga Cárdenas y Javier Sennet, respectivamente, así como el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el delegado estatal Óscar Segura Rodríguez.

>

El concierto denominado “Noche de Ronda”, en recuerdo al músico-compositor Agustín Lara, fue interpretado por Fernando del Castillo “El Chino” González, acompañado por la Camerata de San Luis Potosí.

Durante el evento el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado Lorena Valle Rodríguez; evento organizado por el Seminario de Cultura Mexicana y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con la colaboración de la Fundación Roberto Hernández Ramírez, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Museo del Virreinato.

El cantante Fernando del Castillo “El Chino” González durante los últimos años, se ha dedicado a la difusión e interpretación de la música mexicana, dándole un tratamiento refinado a lo popular y a lo tradicional.

A su vez, la Camerata de San Luis ha incluido en su repertorio programas de cámara selectos de variados compositores y épocas que comprenden desde música clásica, barroca, romántica, contemporánea, mexicana y música para niños y niñas.

Cabe señalar, que el convento de San Agustín –inmueble construido en el siglo XVII- se encuentra en proceso de restauración con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, impulsado por el Patronato Pro-Restauración y Conservación Fray Diego de Basalenque, A.C.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....