Home / Ciudad / Admite Gobernador incremento de delitos

Admite Gobernador incremento de delitos

Por Ruth Casasola

>

San Luis  Potosí, S.L.P.- En controversia con los datos sobre la incidencia delictiva en el estado de San Luis Potosí en donde los datos del Sistema nacional de Seguridad Pública y organizaciones como Semáforo Delictivo este miércoles el Gobernador Juan Manuel Carreras López admitió el incremento en la incidencia delictiva “reconocemos y estamos plenamente  conscientes de los índices de  crecimiento y vamos a trabajar  para mejorar esa coordinación con el Gobierno federal y tomar las medidas pertinentes .

“Reitero que la incidencia delictiva está muy concentrada en la zona metropolitana, ya que es la que registra este crecimiento”, manifestó Carreras López.

Por lo que el Gobernador apuntó que lo que a él le interesa no es nada más estar por debajo de la media nacional  sino bajar los indicadores por eso se trabaja cotidianamente para combatir los delitos  y a los grupos criminales que operan en el estado potosino.

Además atribuyó el repunte en los índices delictivos a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal  pues a las personas detenidas en la comisión de delitos, el  Nuevo Sistema de Justicia Penal “les permite salir o evitar la prisión preventiva pero para volver a delinquir”.

Y anunció que se fortalecerán los esquemas de coordinación entre los gobiernos, estatal, municipal y federal para mejorar las estrategias para combatir a los delincuentes. “No sólo es con refuerzo de fuerzas policiacas o la operación de las de la Secretaría de la Defensa Nacional como pueden mejorarse los niveles de seguridad”.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....