Home / Estado / Delincuentes no pisan la cárcel gracias al sistema de justicia: diputado

Delincuentes no pisan la cárcel gracias al sistema de justicia: diputado

SONY DSC

El nuevo sistema de justicia penal ha generado que muchos presuntos delincuentes no pisen la cárcel ni sean castigados, lo que genera impunidad y que vuelvan a delinquir, incrementando los índices de delitos; afirmó el diputado Jorge Luis Díaz Salinas.

>

Dijo que la falta de coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, es lo que genera aumento de la delincuencia principalmente en algunas regiones de la entidad que están bien identificadas y donde se presume que la autoridad está enfocando su esfuerzo para combatirla.

Señaló que San Luis Potosí tiene un despunte importante en crecimiento económico y generación de empleos, pero el único problema sigue siendo la inseguridad, “que se complica con el nuevo sistema de justicia que no ayuda mucho a combatirla”.

“Se ha hablado mucho de que los delincuentes siguen libres y mientras no haya cambios a las leyes desde el ámbito federal, seguiremos igual; si te roban un camión, tardas más en recuperarlo que el delincuente en salir de prisión. Hace poco incendiaron una gasolinera en Ciudad del Maíz y los responsables fueron detenidos pero de inmediato los soltaron”.

No olvides seguirnos en Facebook

Un comentario

  1. Los delincuentes, no purgan condena porque muchos no caen y los que son detenidos sobornan a la autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....