Home / Internacional / Video: Criminal de guerra se suicida con veneno tras escuchar condena

Video: Criminal de guerra se suicida con veneno tras escuchar condena

El exlíder militar bosniocroata Slobodan Praljak, bebió veneno en pleno juicio de la Haya tras haber escuchado una condena de 20 años, al ser acusado de crímenes de guerra.

>

Praljak, que había apelado la condena dictada contra él en 2013 por crímenes en la Guerra de Bosnia (1992-1995), bebió un líquido que guardaba en un recipiente mientras el tribunal ratificaba la sentencia, tras lo cual la vista fue suspendida.

El general Praljak no es un criminal de guerra y rechazo con desprecio ese veredicto”, declaró Praljak al escuchar la sentencia, tras lo que bebió algo de un recipiente que tenía guardado en la mano.

De inmediato su abogado le señaló al juez que lo que había ingerido se trataba de un sustancia venenosa. Personal del haya lo llegó al hospital, donde murió horas más tarde, hecho que fue confirmado por medios locales.

 

Praljak y los otros cinco lideres croatas-bosnios acusados habían recurrido la sentencia que el TPIY dictó contra ellos en 2013 y en la que los sentenció a 111 años de cárcel.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....