Home / Actualidad / Historias del Rock / La plaza de aranzazu / por: José Rodríguez Badillo

Historias del Rock / La plaza de aranzazu / por: José Rodríguez Badillo

 Muy buena semana estimados lectores pues en esta ocasión les escribo de otra plaza emblemática tanto para nuestra ciudad por ser uno de los símbolos referentes, el espacio estaba limitado por una muralla fortificada con torreones que tenía al poniente la llamada puerta de campo, mientras que al norte se ubicaba la puerta falsa. Mención especial merece el ventanal, -uno de los símbolos de la ciudad- de la capilla de Aránzazu, recinto construido entre 1749 y 1760.

>

Pues bien en dicha plaza se ha llevado a cabo cualquier cantidad de eventos, sociales, políticos, artísticos, etc., y el rock no podía quedar fuera de esto, sin llevar un orden cronológico de eventos le narrare de lo que bajo mi óptica viví en esta hermosa plaza.

De las primeras tocadas de rock muy bien organizadas en esta plaza, fue sin lugar a dudas la hecha por el C.P.J.

Quienes fueron de los primeros en meter un auténtico buen audio para esos entonces, teniendo en escena a una agrupación femenil de death metal, una más del d.f. y 2 bandas potosinas, la respuesta de la banda fue inmediata, y con un lleno es todavía recordado dicho concierto, de allí en adelante malévolamente la plaza se iría convirtiendo en el lugar ideal para tocadas de todo tipo por el espacio y comodidad que representa.

 

El A.C.A. también fue otra organización que llevo a cabo allí varios eventos donde se mezcla el rock y la cultura, con siempre llenos en la plaza, durante un buen de tiempo se sostuvo allí el intento de una serie de tocadas para ver si la banda respondía para tratar de hacer un mercadito tipo chopo aquí en san Luis, pero pues la banda nunca se organiza para esto, lamentablemente.

Pese a ser un lugar digamos ideal para que la banda se juntara, por su cerco era poco practica por si había que salir corriendo en esas nocheleras, jejejejeje.

Así que quienes aprovechan pues son las parejas de enamorados, también se han llevado a cabo festivales de distintas índoles, como el SOMOS + , La Caravana Por La Cultura y El Arte, tocadas de distintos géneros, presentaciones de literatura, exposiciones de pintura y escultura, y ahora ya con cerca hasta bodas u otras cosas de gente pudiente, en fin…..

Bueno también se realizaron eventos a favor del EZLN, y otras instancias, sin duda la plaza ha marcado siempre un marco muy bello para muchos eventos o para gente que gusta de la fotografía, tiene un rato también celebrándose el otro grito, los 15 de sep., eventos que cuando se realizaban todavía éramos una banda unida, solidaria, que proponía, que no había una desunión tan marcada como ahora, cuando para obtener los permisos era de (huevos) y fajarse bien la actitud rockera, pero bueno en fin, por ahora hasta aquí llegamos esperando sus aportes y comentarios amigos RECUERDOS Y ROCK JBR13.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Un comentario

  1. Plaza de aranzazu, un espacio dispuesto a los recuerdos , al presente en cada una de sus manifestaciones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....