Home / Ciudad / Politizan diputados petición de alumnos de la UASLP

Politizan diputados petición de alumnos de la UASLP

Por Ruth Casasola

>

San Luis Potosí, S.L.P.- Diputados del Congreso local politizaron una solicitud de alumnos de la Universidad Autonoma de San Luis Potosí.

Durante  la sesión de este jueves el Diputado Jorge Luis Miranda Torres  propuso un punto de acuerdo para exhortar a los funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno estatal para que se amplien las frecuencias de los camiones de las rutas 22 y 23, esto a solicitud de alumnos de la UASLP (Universidad Autonoma de San Luis Potosí).

Sin embargo los diputados Jose Luis Romero Calzada, del PRI y Sergio Desfassiux del PRD, politizaron la propuesta y generaron un debate en donde descalificaron al Rector de la UASLP

Romero Calzada  ofendió al Diputado José Belmares Herrera,quien defendió al Diputado Miranda Torres , “yo no sé porque le tienen lástima aquí al “niño” (refirtiendose a Miranda Torres).

Desfassiux critico al Rector Jaime Valle Méndez y dijo que él les proporcionara el transporte a los estudiantes : “ sí son estudiantes y tienen derecho como tal pero tambien es claro que ahora la Universidad pór el costo que tiene por lo que estan haciendo los ultimos años  porque la Universidad Autonoma cuando nace es la Universidad de la gente que realmente lo necesita y ahora es la si necesitan transporte que se lo pidan al Rector, así deberían de darles el servicio”, manifesto Desfassiux.

Mientras que el Diputado José Belmares Herrera del PT subió a la tribuna para reclamarles a Romero Calzada y a Desfassiux “Con disculpas los diputados no estamos obligados , el que sabe sabe y el que no es Diputado”. Independientemente que venga con estadisticas o no el tema es mejorar el servicio a favor de los estudiantes y de la ciudadanía, y usted y todos estamos obligados a coadyuvar, sí al Diputado le faltaron no se haga el ofendido , centrese en el tema que se esta.

“Usted ya barrió con la universidad”, les reclamo Belmares Herrera.

El punto de acuerdo se aprobó con 18 votos a favor y dos en contra los votos de Romero Calzada y Desfassiux.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....