Home / Estado / Regularizarán situación migratoria de extranjeros que residen en la Zona Media

Regularizarán situación migratoria de extranjeros que residen en la Zona Media

#Rioverde.- Coincidiendo con el interés de las autoridades municipales, en cuanto a normalizar la situación legal de extranjeros que desde hace tiempo se han sumado de alguna manera al desarrollo del Municipio de Rioverde y de esta Región Media; el día de hoy fue presentado el Programa de Regularización Migratoria.

>

En el evento efectuado en el salón de Cabildo de la Alcaldía, fueron el Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en el Estado, Mauricio Castañón Malagón; el Presidente Municipal José Ramón Torres García y el Delegado Municipal del Instituto de Atención al Migrante, Alfonso Salazar Herrera, quienes dieron a conocer sobre los beneficios de este programa.

Se informó que el mismo permitirá a aquellas personas que se encuentren de manera irregular en la Zona Media y que ingresaron al país antes del 9 de enero del 2015 o si cuentan con algún vínculo familiar como hijo(a) mexicano y/o esposa(o) mexicano, para que puedan regular su situación legal de permanencia.

Se busca beneficiar a extranjeros que realizan actividades licitas, que tienen algún negocio, laboran en alguna empresa ó que tienen familia en esta región.

Podrán acudir para ello este jueves 30 de noviembre y viernes 01 de diciembre, en horario de trabajo a las oficinas del Departamento de Atención al Migrante ubicado en calle Reyes equina con Escandón, ya que estará en este municipio personal del Instituto Nacional de Migración para orientarlos y revisar su trámite e informarles sobre alguna duda que tengan.

Castañón Malagón destacó la disponibilidad del INM que viene a ofrecer su apoyo, y en esta ocasión no es una cuestión de operativos o de acción coercitiva contra esas personas.

Se informó que los requisitos son muy accesibles y se brinda la facilidad de que pueda demostrar si realizan actividad lícita agrícola, industrial o si tienen algún negocio. Se comentó que en la región se ha detectado la presencia de extranjeros originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....