Home / Ciudad / Instalan acceso para personas discapacitadas en el mercado Hidalgo

Instalan acceso para personas discapacitadas en el mercado Hidalgo

Con el propósito de hacer de los mercados municipales, espacios de fácil acceso para las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de la capital a través de la dirección de Comercio, en coordinación con la nueva mesa directiva del mercado Hidalgo, instaló 7 rampas en este espacio comercial.

>

Dolores Eliza García Román, titular del área refirió que este proyecto surgió a inquietud de los locatarios del mercado y se conjugó con la dinámica de esta gestión de generar edificios incluyentes para el fácil acceso de las personas que sufren de discapacidad motriz.

Al ver la necesidad de personas con discapacidad de no poder entrar al mercado, surgió esta inquietud” expresó la funcionaria tras enfatizar que la habilitación de estos accesos se hizo de manera conjunta entre el municipio y los locatarios.

Esta acción, dijo, se tiene proyectada para el resto de los mercados municipales, en tanto se lleva a cabo una revisión de la estructura física de cada uno de los inmuebles comerciales para determinar el espacio donde se requiere habilitar dicho acceso.

Aunado a este proyecto y dentro del programa de mantenimiento de los mercados municipales, se planea incluir cámaras de video vigilancia en el exterior e interior del mercado, para hacer del inmueble un espacio más seguro e incluyente.

Con la instalación de los accesos para discapacitados, los comerciantes auguran una mayor afluencia de visitantes además de un repunte en las ventas decembrinas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....