Home / Cultura / Instituto Potosino de Bellas Artes invita a las presentaciones de fin de cursos

Instituto Potosino de Bellas Artes invita a las presentaciones de fin de cursos

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) invita al público en general a asistir a las actividades del mes de diciembre de las áreas de danza y música. Cada fin de cursos, alumnos y docentes muestran los resultados de lo aprendido dentro de sus aulas, estas actividades permiten difundir el talento potosino que se desarrolla dentro del IPBA.

>

 

En la primera semana de diciembre, el día 5, se llevara a cabo la presentación académica del taller “Exploración a las Artes” por alumnos de los maestros Yolanda Castillo, Josué Abisaí “Homie”, Carmen Alvarado y José Gaytán. Miércoles 6, el Concierto de Piano por parte de alumnos de la mtra. Tatiana Galinskaya y los alumnos de la carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE). El jueves 7, se programan tres eventos; la presentación de los grupos “Taller de Danza Clásica del IPBA”, “Ballet Juvenil de Danza Contemporánea” y “Danza Jazz”; el evento por parte del área de música “Charla y Música de Renacimiento (Primera parte) de los maestros Marco Antonio Correa y Guerguina Pavlov”; y la presentación académica del Taller de Piano por parte del Mtro. Andrés Martínez; el Viernes 8, se presentará la clase muestra de los grupos de Danza Clásica Pre Elemental, Elemental y Vocacional, de los maestros Mónica Salas y Josué Ramírez y la presentación académica del grupo de Bailes Finos de Salón del IPBA del Dir. Fernando Torres. Para finalizar la semana, el domingo 10 se presentarán los talleres “Ballet Infantil de Danza Contemporánea” y “Danza Clásica” de los directores Carmen Alvarado, Mónica Salas y Josué Ramírez; una clase muestra por parte del Grupo de Danza Folklórica Infantil del IPBA de la Directora Diana Ena Rodríguez.

 

En la segunda semana, el lunes 11, será la presentación del taller de hip hop del Dir. Héctor Zapata; martes 12, presentación académica del Taller de Violonchelo por la mtra. Svetlana Galinzkaya y para cerrar con broche de oro las presentaciones académicas, el viernes 15 se llevará a cabo el concierto de navidad por parte de alumnos y maestros de música.
Durante el semestre alumnos del IPBA desarrollan sus habilidades artísticas, a través de diferentes técnicas enseñadas por sus docentes y se invita a presenciar los resultados, la entrada a estas actividades es completamente libre y para todo público.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....