Home / Política / Interponen solicitud de juicio político contra las diputadas Xitlálic Sánchez Servin y Rebeca Terán

Interponen solicitud de juicio político contra las diputadas Xitlálic Sánchez Servin y Rebeca Terán

Esta tarde fue interpuesto una solicitud de juicio político ante el congreso del estado en contra de las diputadas Rebeca Terán Guevara y  Xitlálic Sánchez Servin, por su negligencia al frente de la presidencia de la comisión de Gobernación y Justicia, de donde deben emanar las ternas para elegir al próximo presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

>

La omisión de las legisladores ha dejado sin presidente al TECA desde el 28 de septiembre, trayendo serios problemas al organismo autónomo. Toda actuación realizada por el TECA desde el 28 de septiembre hasta el momento y todavía hasta el día que se designe presidente, podrían quedar en nulidad a través del recurso de amparo debido a que dicha autoridad está acéfalo.

Estro conlleva un alto costo procesal y  económico, del cual ya varios abogados están sufriendo.

De acuerdo con investigaciones realizadas por este medio, una de las principales razones por las que no se han propuesto ternas es que ambas diputadas esperan el dedaso del ejecutivo, quien sería alguien que este bajo las bendiciones de la líderesa sindical Bernardina Lara, sin embargo dicho perfil no ha aparecido, pues las propuestas no han llegado a estar a la altura.

 

La solicitud de juicio político ha presentado este día la oficina de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado este, el documento deberá ahora seguir un proceso administrativo en el que los diputados se convierten en juez y parte, ya que son ellos, quienes decidirán si someten a la priísta Rebeca Terán y a la panista Xitlálic Sánchez al juicio político por su omisión.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, el Congreso se mantendrá como tapadera de la corrupción e ineptitud de las autoridades, en vez de ser un verdadero instrumento de vigilancia.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....