Home / Actualidad / Una historia de Radio / por: José Badillo Rodriguez

Una historia de Radio / por: José Badillo Rodriguez

 

 

Muy rockeros momentos estén pasando estimados lectores, pues bueno agradeciendo por sus comentarios y sugerencias, y atendiendo a las mismas esta vez tocare el tema de como dio inicio mi incursión en la radio.

>

 

Sin precisar fechas comenzare diciendo que todo inicia por una invitación al programa EL LADO OBSCURO, el cual se transmite todavía por la frecuencia del 88.5 fm Radio Universidad, en ese entonces con 3 horas al aire siendo el día martes cuando me invita su fundador AGUSTIN GOMEZ.

La invitación fue para hablar del PUNK, para lo cual lleve algunos viniles y cassets de mi colección, el programa salio tan rápido que fui invitado a un segundo programa, y bueno, allí comenzó todo un andar, a partir de allí quede como colaborador del programa.

Después de un tiempo por algunos motivos, esta hora quedo a mi cargo, como conductor-colaborador, ya que en los viernes estaban las otras 2 horas de este programa y quedo a cargo del mismo PABLO H. RODRIGUEZ, fue toda una época de aprendizaje, de tomar cursos, de involucrarme de lleno en este bello mundo de la radio.

Y así entre aprendizaje y conocimiento, poco a poco fue tomado forma una idea que me surgió estando dentro del programa y es como nace EZENA LOKAL, que vendría siendo un programa dentro de otro.

Dicho proyecto fue para dar un espacio total a esta gran escena rockera potosina, aunque solo duro 2 emisiones ya que se vino una de tantas reestructuraciones de programación y redujeron a 2 las horas quedando solo los viernes, después de insistir y buscar un espacio por fin se me acepto el proyecto llamado NUESTRA EZENA, avalado por nuestra directora LETICIA ZAVALA.

Y allí comienza toda una historia de que marcaría un buen camino para la difusión de la cultura rockera potosina, aunque en un inicio no fue totalmente local dada las pocas producciones de los grupos, poco a poco fue cobrando fuerza.

Muchas bandas pasaron por este espacio y lo que les pedía era que llevaran grabaciones de sus rolas lo más bien grabadas posibles, (grabaciones que todavía conservo), todas hechas en ensayos y en casset.

Agradezco a todos los colaboradores que pasaron desde el inicio del mismo, por su entrega y aportaciones, poco a poco el programa tomo tal empuje que se extendió a 2 horas, donde desfilaron un sinfín de historias, grupos, temas, etc.

Alrededor del 2006(aprox.) sale del aire por algunas cuestiones, regresando de nueva cuenta en el 2011, ahora si siendo en su totalidad escena rockera potosina, desde música, fondos, etc, pero ahora con el nombre de PORLAS CALLES SLP, es difícil describir tantas cosas pero eternamente agradecido a la audiencia, grupos, personas, y sobre todo a RADIO UNIVERSIDAD por seguir creyendo en este proyecto, ROCK AND RADIO. JBR13

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....