Home / Actualidad / Se rinde juez auxiliar de San Marcos en sus intentos de despojo/ foto: Héctor M. Guevara
????????????????????????????????????

Se rinde juez auxiliar de San Marcos en sus intentos de despojo/ foto: Héctor M. Guevara

El juez de San Marcos se doblega ante La Comunidad de Guadalupe Victoria y su anexo La Cruz

>

 

El pasado 30 de Marzo de 2017 el Juez Auxiliar de San Marcos Carmona Jesús Pérez Ortiz, azuzado por el grupo inmobiliario Caletto,  intentó apoderarse de cerca de 300 hectáreas pertenecientes a la Congregación Guadalupe Victoria y su anexo La Cruz, a través de empadronar con información falsa predios que abarcaban incluso áreas ubicadas en el Libramiento Poniente. Con el argumento mencionado se obstruyó el empadronamiento de 300 lotes pertenecientes a la Comunidad de Guadalupe Victoria y su anexo La Cruz, ubicados en la fracción El Caolín.

 

Mediante una estrategia jurídica los integrantes de la comunidad interpusieron el Juicio de Amparo 644/2017. En este juicio se exigió se presentara la papelería de los supuestos propietarios.

Finalmente el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, a través del Director de Catastro y Desarrollo Urbano Macario Salazar García, tuvo que esclarecer en el oficio de fecha 3495/2017 del 17 de Noviembre del 2017 o siguiente: Que por este conducto vengo a dar cabal cumplimiento a requerimiento contenido en el oficio señalado en el encabezado del presente y dictado mediante acuerdo de fecha ocho de noviembre de dos mil diecisiete mediante el cual, me requieren para que informe a este H. Juzgado de Distrito que respuesta recayó al escrito presentado por el Juez Auxiliar de San Marcos recibido el 30 de marzo de dos mil diecisiete, por lo que manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que no se dio respuesta a la petición señalada con anterioridad toda vez que el mencionado Juez Auxiliar no le dio el trámite correspondiente y jamás compareció a solicitar la respuesta, por lo que el escrito de respuesta que se nos requiere no existe, por lo que lógicamente nos encontramos imposibilitados materialmente a dar cumplimiento a dicho requerimiento.

Ahora bien en cuanto al requerimiento para que se remita a este Juzgado la totalidad de la información requerida en el escrito de cuenta que se agrega al oficio que se contesta, manifiesto nuevamente que la información requerida en cuanto a los empadronamientos que se nos pide que remitamos ( en referencia a los supuestos propietarios de San Marcos ) se nos es imposible llevarlo a cabo, ya que no hubo empadronamiento alguno a nombre de las personas mencionadas por la parte quejosa. Es decir no existe documentó alguno que acredite al grupo del Juez Auxiliar de San Marcos, al grupo Caletto y personas afines que tengan derecho alguno sobre el patrimonio de la Comunidad de Guadalupe Victoria y su Anexo la Cruz.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....