Home / Nacional / Industria tortillera busca subir el precio de la tortilla

Industria tortillera busca subir el precio de la tortilla

La Secretaría de Economía ha declarado que se investigará un posible aumento injustificado del precio de la tortilla impulsado por la industria, la cual se presume sostiene reuniones para ejercer practicas monopolitcas como se ha demostrado y sancionado en años anteriores.

>

Se espera que a principio de febrero exista un ajuste al precio de dicho producto de la canasta básica, sin embargo se tiene temor que el precio se dispare y que sean los mismos molineros y tortilleros quienes se pongan de acuerdo para establecer un precio generalizado.

Uniones de campesinos han pedido que no se aumente dicho precio pues aún existen adeudo de compensaciones en años pasados que no le han sido cubierto a los productores de materia prima. Por otra parte incluso acusaron a la industria de importar maíz amarillo el cual usan para la elaboración de tortilla y el cual no es para consumo humano, sino vacuno.

De momento la Secretaría de Economía ha declarado que no permitirá que estos abusos se lleven acabo y ha abierto una nueva investigación.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....