Home / Seguridad / Rescatan a dos personas secuestradas en Charcas

Rescatan a dos personas secuestradas en Charcas

San Luis Potosí.- Derivado de una denuncia anónima al número 089, tres personas fueron detenidas por Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por el presunto delito de secuestro de dos personas, una de ellas menor de edad, en el municipio de Charcas.

>

Los hechos se suscitaron en las primeras horas del 06 de enero de 2018, cuando una llamada anónima al sistema 089 aseguró que dos personas, una de ellas menor de edad, habían sido secuestradas por otras en Charcas. La denuncia describió a los sospechosos y los vehículos en los que se transportaban.

De inmediato y por órdenes del Secretario de Seguridad, comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, la corporación estatal al mando del titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, inspector general Raúl Alanís Beltrán, en coordinación iniciaron el operativo de búsqueda de las víctimas y los presuntos por tierra y aire, así como todo el sistema de vigilancia de C4.

Horas después, en el kilómetro 52 de camino al municipio de Villa Hidalgo, en la comunidad El Leoncito, fue ubicada la casa donde tenían secuestradas a las dos personas, por lo que con apoyo del helicóptero de la SSPE, unidades Radiopatrulla, blindados y Fuerzas de Reacción, acordonaron el área e iniciaron el rescate de las víctimas.

Sin enfrentamiento y con tácticas disuasivas, se logró la detención de tres personas, mismas que se identificaron como Rogelio de 29 años de edad, Teresa de 52 años de edad y Alberto de 66 años de edad, quienes de inmediato fueron detenidos y a quienes se les aseguró un arma de fuego y vehículos en los que se transportaban.

Las víctimas, una mujer mayor de edad y una menor de edad, fueron trasladadas en el helicóptero de la SSPE para revisión médica y para reunirlas con sus familiares, mientras que los detenidos, arma y vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....