Home / Ciudad / Piden extremar precauciones a causa del frío

Piden extremar precauciones a causa del frío

Por  el Frente Frío Número 23 y su intensa masa polar que afecta a gran parte del noroeste del país, la Coordinación de Protección Civil Municipal mantiene vigentes las acciones preventivas para evitar mayores riesgos a la población, informó el titular del área, Félix Herrera Ortega.

>

El funcionario precisó que las bajas temperaturas continuarán hasta el fin de semana  con un descenso marcado en el termómetro para este miércoles de 13°C la máxima y 0°C la mínima, así como mañanas y noches frías con un aire helado; en las últimas 24 horas la temperatura más baja que se presentó en la capital potosina fue de -2.9° C.

Ante estas condiciones, invitó a la población a extremar las precauciones, particularmente en  niños y adultos mayores para que estén bien abrigados y evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura; recomendó evitar el uso de calentadores de gas o anafres, estos últimos principalmente en las comunidades y zonas serranas donde son mayormente empleados.

De presentarse el uso de calentadores eléctricos, revisarlos antes de su uso y mantener la ventilación, enfatizó el director, tras recordar cubrirse la boca y nariz al  salir de un lugar cálido o frío.

Agregó que se mantienen los recorridos en las calles de la capital potosina y en las delegaciones y comunidades gracias a la  coordinación con DIF municipal y las unidades de Protección Civil delegacionales; destacó que durante la temporada se  han brindado cerca de 900 atenciones a personas en situación de calle a través de revisiones médicas, abrigo con cobijas o traslados a albergues.

Herrera Ortega invitó a la población a aplicar las medidas preventivas y mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas y a través de los comunicados que se emiten a través de las cuentas oficiales de Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y evitar compartir comunicados falsos a través de las redes sociales que solo buscan alarmar y desinformar a la ciudadanía.

Recomendó no guardar las chamarras ya que según el Servicio Meteorológico Nacional los frentes fríos se seguirán registrando hasta el mes de febrero, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias o reporte de personas en situación de calle: 815 67 67.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....