Home / Ciudad / Concluyen las obras de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe

Concluyen las obras de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Obras Públicas complementa los trabajos de rehabilitación integral de la Calzada de Guadalupe con la reparación de los pasos peatonales, informó la titular del área Leticia Vargas Tinajero.

>

La funcionaria recordó que la rehabilitación del andador principal de la Calzada de Guadalupe culminó antes de la celebración del 12 de diciembre con el propósito de no interrumpir el paso de los visitantes a la Basílica Menor, y quedó pendiente la reparación de los accesos peatonales ubicados en las laterales del andador.

La rehabilitación de los pasos peatonales inició  en este año como parte integral de esta obra, para una mayor eficacia y seguridad en el cruce de los transeúntes hacia la calzada.

“Se habilitan otros lugares que se requerían, como frente a la Cruz Roja Mexicana donde no se contaba con un paso peatonal, por ello se habilitó uno”, ejemplificó la directora municipal.

En estos trabajos se coordinan con Servicios Municipales para el remozamiento de las áreas verdes en las laterales de este andador, para que en breve se complete la rehabilitación integral de este espacio en el que diariamente visitan cientos de paseantes.

Vargas Tinajero anticipó que una vez que se concluya con la rehabilitación de los pasos peatonales, continuarán con la reparación de los pasos vehiculares, en los que se aplicará piedra de mayor resistencia que soporte el tránsito de automóviles  y con ello unificar la imagen de este importante andador.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....