Home / Actualidad / Entre funcionarios y fraccionadores toman salón comunal de San Juan de Guadalupe

Entre funcionarios y fraccionadores toman salón comunal de San Juan de Guadalupe

 

Irrumpen al Salón Comunal de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito, encabezados por Carlos Lopez Medina,  Alejandro  Tamayo Ibarra y diversos fraccionadores, representantes de la Procuraduría Agraria y funcionarios del Gobierno del Estado

>

Una cuestionada asamblea promovida por el presidente comunal Rogelio Ambrosio  Carrizales pretende avalar la suspensión de comuneros, negociar el pago del Libramiento rocha cordero, que es un adeudo de cientos de millones de pesos.

Anular una asamblea que estaba obstruyendo la aportación de tierras y ue está en juicio.

La fuerza  pública y guaruras protegían a los empresarios.

El asunto se tornó muy áspero, se amedrentaba a los asistentes y se intentaba arrancar acuerdos. No prosperó usar una auditoría interna para suspender comuneros.

La comunidad ganó un juicio de Amparo al Gobierno del Estado en el año 2012 y condena a pagar un área de más de quince hectáreas. El último avalúo arroja un costo de trescientos veinticinco millones de pesos.

De forma insospechada los empresarios ofrecieron este 23 de enero pagar a la Comunidad sesenta millones de pesos por el asunto del Libramiento. Treinta en efectivo y treinta en obras. Luis García Granja, comunero Opositor a los fraccionadores señaló que era algo absurdo. Un fraude maquinado. El gobierno es un títere de los fraccionadores que pretende usar ese dinero para cooptar y obligarlos a entregar más de dos mil hectáreas par sus sociedades. Ellos pagan en su lugar y gobierno les ayuda a modificar el uso de suelo de más de dos mil hectáreas en una primera etapa y hasta cuatro mil quinientas totales  en una segunda, de la sierra de san miguelito.

Ellos, los inversionistas, van por todo. En las elecciones van a usar a un títere para ganar el poder y  cambiar el uso de suelo de la Sierra de San Miguelito, comentó Juan García también comunero.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....