Home / Actualidad / Por inseguridad Tamazunchale en riesgo de perder recursos federales

Por inseguridad Tamazunchale en riesgo de perder recursos federales

Tamazunchale es un municipio importante de la Huasteca Potosina, por lo que el gobierno federal lo  tenga incluido como beneficiario del Fortaseg (antes Subsemun), sin embargo, en la administración de Baldemar Orta el ayuntamiento ha perdido dichos recursos, lo cual se refleja en el grado de descomposición de la seguridad y a pesar de que para 2018 volvió a ser incluido en la lista, está en riesgo de perder dichos recursos.

>

 

En lo que va la administración  de Baldemar Orta, quien ha sido tres veces alcalde de Tamazunchale, el municipio registra un incremento en los secuestros, extorsiones y balaceras, sin embargo el ayuntamiento ha mantenido en secreto varios casos.

En la presente administración, las autoridades estatales han  contabilizado más de 50 asesinatos, la mayoría de jóvenes, sin embargo el ayuntamiento ha intentado silenciar los casos pero al no ser jurisdicción municipal no ha conseguido velarlos.

En el  2016, Tamazunchale estuvo incluido en el Fortaseg,  pero fue el único de los municipios potosinos beneficiados que no recibió los recursos. En la zona Huasteca Ciudad Valles obtuvo 11.4 millones de pesos. En 2017 ocurrió lo mismo, Ciudad Valles recibió 10 millones de pesos y Tamazunchale no recibió nada.

Para 2018, Tamazunchale aparece nuevamente en la lista con 10 millones de pesos, misma cantidad que Ciudad Valles, sin embargo al no haber cumplido con las reglas de operaciones en años anteriores y ante la debacle de la seguridad el municipio pierda esos recursos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....