Home / Ciudad / Por carrera ciclista internacional se espera derrama de 12 millones en SLP

Por carrera ciclista internacional se espera derrama de 12 millones en SLP

La Directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, prevé una derrama aproximada de 12 millones de pesos en la capital potosina durante la carrera internacional “Unión de Ciclistas (UCI) Internacional Gran Fondo World Series”, a realizarse en el próximo mes de julio.

>

La funcionaria capitalina expresó que este evento deportivo cuenta con todo el apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, que llegará a San Luis Potosí con alrededor de 3 mil 250 visitantes de otros estados de México y del extranjero.

Véliz Alemán precisó que de acuerdo a las cifras que se han revisado, se calcula que arriben a la ciudad 1 mil 300 pedalistas que participarán en la primera y segunda prueba, “y si le sumamos mil 950 personas que los acompañen, entre familia y amigos, nos da un total de 3 mil 250 visitantes”, añadió.

Esta estimación de la asistencia de turistas, representarían  la utilización de mil 625 habitaciones dobles en ocupación hotelera con una tarifa promedio de 1 mil 200 pesos por noche, y con una estadía promedio de tres días, lo que suma 5 millones 850 mil pesos.

Como los deportistas nacionales y extranjeros participantes generalmente arriban al lugar sede con una semana o por lo menos dos días antes, Véliz Alemán aseguró que se calculan otros 6 millones 850 mil pesos en derrama económica entre consumo en restaurantes y otros comercios “esto nos da un aproximado  de 12 millones de pesos”, destacó.

Mencionó que el gobierno capitalino participa en el diseño de la logística y en la organización para garantizar el hospedaje, por lo que se han mantenido reuniones con doce hoteles y también con aerolíneas que proporcionarán ambos servicios, con tarifas especiales.

Además que se han realizado propuestas turísticas para que los visitantes recorran el municipio y también el resto del estado como la Huasteca, que incluye la Cascada de Tamul, así como las zonas Media y Altiplano.

“Vamos a crear paquetes de varios días para que al término del evento los visitantes programen recorridos por la capital potosina y viajes al interior de San Luis Potosí”, acotó.

La titular de Turismo dijo que para el gobierno capitalino es muy importante apoyar este tipo de eventos que tiene como objetivo principal fomentar el deporte y el sano esparcimiento entre diferentes culturas, “además del movimiento económico y social que eventos como este van a proyectar a San Luis Potosí a nivel internacional”.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....