Home / Actualidad / Historias del Rock / Una vista a la escena actual /por: José Badillo Rodriguez

Historias del Rock / Una vista a la escena actual /por: José Badillo Rodriguez

Muy gélidos tiempos, y vaya que arrecia duro pero que es parte de nuestra vida, bueno en esta columna trataremos de dar un breve vistazo a nuestra escena actual, algunos puntos de vista e invitándolos a que dejen el suyo.

>

Hablar de cómo está actualmente nuestra escena, nos tomaría mucho, hablar de lo complicado o fácil que es hoy en día el sacar desde una grabación, formar una banda, el largo camino de andar tocando puertas y picando piedra para cumplir objetivos, etc.

Hablar de cómo hoy en día la gran variedad de opciones que se brindan a las bandas para presentar su material, pues bajo el punto de vista de este servidor, es buena y mala a la vez, me explico por un lado está la gran apertura de espacios por todos los puntos de la ciudad, festivales de toda índole, etc., por otro lado se ha caído en vicios un tanto nocivos para la misma escena.

Y bueno la aparición de tantas bandas habla de una muy buena escena, pero lo malo es que pocas bandas creen realmente en sus proyectos, que decir de las pocas expectativas de ayuda por parte de organizadores para que estas mismas subsistan, y es que entre más número de bandas, hay un tanto menos oportunidades de verles en vivo, ya que hay semanas con más de 5 tocadas la misma noche.

Aunque también siendo francos, siempre subsistirán los que se tengan más fe, el 2017, fue sin duda un año muy bueno para la escena con muy excelentes tocadas de corte internacional, salidas de bandas potosinas a planos internacionales, llevando lo hecho en S.L.P. muy en alto, la salida de muy buenas producciones y también la creación de nuevos espacios para difusión por distintas vías cibernéticas.

 Ahora, si bien hay muchos espacios como dije, una buena cuestión seria ¿Por qué las bandas los hacen a un lado?, sea el espacio en cuestión, si lo ven desde una buena perspectiva, es ¡difusión para su banda!, siempre habrá alguien que se interese en su proyecto, pero claro es más fácil dejarse influenciar para mal, por gentes que les conviene esto.

Recordar que hoy en día son muchas las bandas que inclusive, no conocen o no han escuchado bandas potosinas de los 90s, y esto ya es algo de llamar la atención, ya que es tu escena, y vamos si bien están en su generación y momento, siempre hay que darle un vistazo a la escena que comenzó esto.

Otra cosa que también es un buen punto para las actuales huestes rockeras, es el hecho que quienes se aplican más sacan todo tipo de mercancía, y esto de alguna manera es parte también para que subsistan, siempre y cuando se consuma lo hecho por nuestros grupos.

Lo que podría ser a veces un punto malo, es la constante sectorización entre los distintos géneros, un mal que lamentablemente llego para quedarse, ojala vieran que a final de cuentas todos somos la misma escena, ya el gusto o preferencia por cada género en lo individual por el público es cosa aparte.

Es bueno recordar aquellas tocadas en que convergían varios géneros sin mayor problema, y aunque a cuenta gotas, de pronto se ven carteles variaditos y esto ayuda en mucho los festivales al aire libre o en ciertos lugares, espero que en algún punto del camino nuestras nuevas generaciones rockers se acuerden que la unidad hace la fuerza.

Bueno en fin, aun y con todo esto siempre será muy interesante escuchar cada una de las propuestas de nuestras bandas, tratemos de seguirles y claro, consumir lo que las bandas realizan, a veces con muchos sacrificios y otras no tanto, pero consumirlas, bueno estimados ROCK POTOSINO e historias. Por: JBR13.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....