Home / Ciudad / Promete Gobernador mejorar seguridad
El Gobernador Juan Manuel Carreras López entrego 21 nuevas patrullas a elementos de la Fuerza Estatal Metropolitana.

Promete Gobernador mejorar seguridad

 

Por Ruth Casasola

>

San Luis Potosí, S.L.P.- Este jueves el Gobernador Juan Manuel Carreras López prometió que se mejoraran las condiciones de seguridad en el estado y reconoció que hay retos por superar en esta materia.

Durante el evento que e realizó en la Plaza de Armas en donde se entregaron 21 nuevas patrullas para los policías de la Fuerza Estatal Metropolitana, el Gobernador Carreras López, reconoció que hay retos por superar en materia de seguridad.

“El día de hoy estamos dando un paso adelante en lo que es el fortalecimiento de la estrategia sabemos bien que todo México, San Luis Potosí no es la excepción, tenemos de brindar seguridad pública y justicia a todos los potosinas y potosinos  a todos los mexicanos, es un trabajo de todos los días y es un reto que tenemos compartido con toda la sociedad, en esta tarea se requieren muchos esfuerzos.

“Un segundo reto  es el fortalecimiento de las capacidades institucionales en este caso de la Secretaria de Seguridad Pública  con esta nueva Fuerza Estatal Metropolitana”, manifestó el Gobernador.

También Carreras López  reconoció el incremento de los delitos en la zona metropolitana de San Luis Potosí:  “ Hemos reconocido que es justo aquí en esta zona en donde  tenemos el mayor reto, enfrentamos el mayor reto  los tres  niveles de gobierno para brindar la seguridad a los potosinos,  de cada diez delitos se siguen cometiendo en esta área y todos  tenemos que hacer nuestra parte”, dijo el Gobernador.

Mientras que  Jaime Pineda, director de Seguridad Pública aseguró que  el compromiso del Gobierno estatal es  salvaguardar la seguridad de las familias potosinas y que “ no vamos a descansar así como proteger la vida y los bienes de los potosinos, como usted (El Gobernador) nos ha instruido”.

SLP entre los 100 municipios con mayor índice de delitos: Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública

En el estudio que dieron a conocer  los  integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal , denominado  “Indice de Violencia Municipal 2o17 “,  se ubica al municipio de San Luis Potosí como uno de los cien  municipios con más de cien mil habitantes así como a los municipios de  Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale, con mayor índice de diferentes delitos.

Así pues  se ubica al estado potosino en la posición 85 de 230  municipios en el delito de homicidio así  como el número 77 en el delito de secuestro, caso preocupante este estudio ubica a  la ciudad San Luis como la 17 en el delito de violación

En robo con violencia San Luis ocupa el 84 lugar, en lesiones dolosas el número 43 y el 72 lugar en extorsiones.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....