Home / Opinión / Prostitución de sangre en San Luis Potosí por Carlos Garrigós

Prostitución de sangre en San Luis Potosí por Carlos Garrigós

¿Qué es lo que atrae de la nota roja a las personas? Hay quienes abiertamente declaran saciar su morbo y curiosidad, otros se persignan y expresan repudio por las imágenes pero nadie, o casi nadie, evita que sus ojos se inunden de rojo; sea con tono carmesí u rancio óxido, no dejan de ver ese tejido, ese herrumbre que corroe nuestra sociedad todos los días. Si ven que hay una publicación o un video sobre el tema, lo abren, lo ven, se burlan o lo condenan pero no lo dejan de ver.

>

 

Somos una especie sangrienta en una sociedad sangrienta. De acuerdo con algunas opiniones antropológicas, la atracción que tenemos por la sangre desde cualquier perspectiva es un mecanismo evolutivo, de superviviencia. Al ser humano nos interesa saber que peligros asechan la fragilidad de nuestro cuerpo. El dolor de otros nos mantiene alerta y nos hace evaluar que nos puede lastimar del entorno. Pero somos más que instinto y, por lo general, enturbiamos nuestras mentes cuando la supervivencia se revuelve con nuestros intereses.

 

He visto algunas ¿notas, reseñas, opiniones? – la verdad no sé qué sean- sobre la inseguridad que sufrimos. Son simplistas, llenas de perogrulladas y débiles reclamos de paz. Sólo quiere agitar la bandera entre los cadáveres y que las conciencias le sigan únicamente porque gritan más fuerte. Es repulsivo. ¿esas personas realmente les preocupa el dolor de la gente? Es decir, son los típicos parlanchines que dicen que odian la política, pero viven de ella, viven de la sobras que ésta deja, de sus controversias y matices, son parásitos de ella y, sin habérselos pedido, se sienten en el brazo de Dios (o lo que crean) para juzgar contundentemente la causa de nuestra desgracia.

 

El Gobierno, ese eterno enemigo, poderoso y casi omnipotente, es el personaje favorito de los charlatanes que en cada fin de semana, en su horario habitual, lo señalan como el origen de nuestros males. Son expertos en convertirnos en su religión de hacernos creer que el enemigo es una especie diferente de humano y cuando creemos que nos están abriendo los ojos, realmente se dedican a cerrarnos.

 

¿ Acaso las personas del “Gobierno viene de marte? No lo son, son reflejo de nuestra sociedad y sus cimientos. Si son apáticos, corruptos e incompetentes es porque la mayoría de nosotros lo somos, y es por eso que a ellos, los predicadores,  nos duermen tan fácil con cualquier serenata. Lo mejor, le agregan algunos bemoles para acomodar “la verdad”. Nos pintan a la inseguridad de colores. Pintan la sangre de color.

 

¿ Pero como nos van hacer que bebamos de esa sangre? El color no basta, hay que agregar algunos  aromas  y sabores, como datos que parecen duros, el número de muertos, periodos, administraciones y comparaciones. Nos describen la realidad que vivimos a diario para que nuestra ingenuidad valide sus argumentos.” ¡Cómo va a mentir si está describiendo lo que veo a diario, la muerte! “Son expertos en tratarnos como estúpidos. Y el problema no es que lo hagan, nadie quiere picarse los ojos y no ver, el problema es que si lo hacen consciente o inconscientemente lo que provocan es que calmemos nuestras conciencias con una ligera reflexión y comencemos a normalizar la violencia. Nos comienza a ser más familiar la sangre y le comenzamos a ver utilidad política como solución a calmar nuestras angustias. Fácilmente, toman el dolor de las familias y amigos de nuestros muertos, los procesan en un producto informativo, de opinión o reflexión, así como éste, para no llorar hoy y esperar no un futuro mejor mañana, sino el periódico que limpie la sangre del día y cobije nuestro sueño de noche.

Muchos me han dicho que la sangre vende en un periódico, a la gente le gusta comprar sangre, le gusta el dolor y su mercado de prostitución. Pero no nos estamos dando cuenta de quién la vende, quién la compra, la estamos pagando como sólo el diablo sabe cobrar, con nuestras almas.

Por Carlos “Garrinoise” @pukkov

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....