Home / Política / Ricardo Gallardo sin impedimentos para ser candidato

Ricardo Gallardo sin impedimentos para ser candidato

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, y respecto a la situación de Ricardo Gallardo Cardona y su candidatura al Senado, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, afirmó esta mañana: “Para nosotros es un tema importante saber que en la parte legal o jurídica está en un esquema concluido”.

>

De esa forma, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista dejó en claro que sobre Gallardo Cardona no pesa ningún impedimento para contender por el citado cargo, y en ese sentido subrayó: “No hay ninguna responsabilidad que se la haya comprobado”.

“Eso genera también —agregó de manera terminante— un esquema de que no hay bajo esta investigación una conclusión acusatoria o de responsabilidad”.

Granados señaló lo anterior porque a pesar de que se realizaron las investigaciones por las autoridades competentes y el asunto quedó saldado en la parte legal, el tema sigue aprovechándose de manera tendenciosa y política por los adversarios del PRD en San Luis Potosí.

Por otro lado, y en la misma entrevista, el dirigente nacional perredista respondió también sobre los datos que en torno a la violencia se tienen en San Luis Potosí, y en ese aspecto señaló que la situación no es privativa de algún municipio en especial, sino que es una grave problemática de todo el estado, y de gran parte del territorio nacional.

Recordó así que el PRD fue el partido que urgió a la Secretaría de Gobernación a que se hiciera una mesa de diálogo entre diversos interlocutores, a fin de revisar los protocolos de seguridad en todo el país, “cosa que ya se ha realizado”, comentó.

“Nosotros hemos insistido al gobierno federal para que se revisen los protocolos de actuación y la coordinación institucional, que nos permita generar o recobrar la tranquilidad en los hogares de las familias mexicanas”, recordó.

Y estableció para finalizar: “Porque no es un tema de una entidad o de una región, es un tema de violencia en todo el país, y tenemos que coordinar los esfuerzos para revisar esos protocolos de actuación y esa coordinación institucional”

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....