Home / Actualidad / Historias del Rock / por José Badillo Rodriguez

Historias del Rock / por José Badillo Rodriguez

HISTORIA ALKOHOLIKA… (parte 1)

Muy buena semana para cada lector, y seguimos con estas columnas donde vamos desde temas actuales hasta temas un tanto pasaditos de esta escena rockera potosina, en esta ocasión y brevemente les contare algunas anécdotas de cómo surge la KONGESTION ALKOHOLIKA, jejejejeje…¿listos?

>

Remontarse al pasado cuando comenzó esto, trae muchas nostalgias, y bueno después de que un servidor fue invitado a formar parte de la agrupación DISTURBIO CLANDESTINO, esta termina por algunos problemas internos, y aunque solo fue una sola vez la que estuve en un escenario con ellos, ya no hubo chance de volver hacerlo.

Quedando disuelta la banda, el “spock” guitarrista de la misma, me invita a continuar el viaje del punk, y pues entonces nos decidimos a componer y buscar elementos para darle vida a una banda que ni idea teníamos de lo que llegaría hacer.

 

En un inicio fue algo duro el comenzar, aunque los ensayos siempre eran de lo más locos, ya que lo mismo daba en la casa de cualquiera que en la esquina de la cuadra o afuera de las casas de ambos siempre rodeados de la banda echando cualquier bebida, al fin punks, y aunque se batallo con nuevos integrantes estos llegaron.

Es poco el espacio y mucha la historia detrás de la banda, digamos que las primeras composiciones ya con batería y bajo fueron a cargo de nuestros carnales de la banda SABBOTAGE, el “hittler” bajo y Pablito en la batería, y esto solo fue para ya darnos una idea de lo que queríamos hacer, fue entonces que decidimos buscar al Juanito “tambores”, viejo lobo de mar en esta escena rockera, el cual acepto después de una charla y 7 litros de alcohol, jajajaja, con el empezamos a ensayar ya en forma en la casa del Pablito.

Cabe decir que solo una vez salimos a tocar con esta alineación, spock, hittler, tambores y kuino, esto fue en el D.F. pero esa seria toda una columna aparte, seria a finales del ´89, ya el año siguiente, el Juanito nos contacta con Alan Hernández, quien entra como bajista de la banda dándole el sonido definitivo que hasta la fecha se sigue escuchando.

Esta sería la primera alineación oficial con la que sacamos la grabación RATAS INDESEABLES, anduvimos tocando por cualquier lugar, calles, bares, locales, plazas, etc., para ser sincero fue una etapa en la cual la banda llego justamente en el momento indicado.

Fueron muchas memorables presentaciones, y muchísimas anécdotas, siempre estaremos agradecidos por tanta entrega de la banda para con nosotros, aun hoy en día que sigamos en sus recuerdos no hay forma de como agradecerles, y pues hasta aquí esta primera etapa ya después re

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....