Home / Estado / La licitación de la Presa la Maroma en posible conflicto de intereses / especial

La licitación de la Presa la Maroma en posible conflicto de intereses / especial

En San luis Potosí, para poder licitar una  obra pública hay que cumplir con los 84 artículos de la ley  de obras públicas entre otros requisitos, posteriormente se realiza  un concurso en el cual las empresas interesadas dan a conocer sus propuestas y la que mejor proyecto tenga se le asigna la obra a ejecutarse.

>

En estos días se llevó a cabo el concurso  para construir la presa de La Maroma en el Municipio de Villa de Guadalupe, obra que será administrada por  la CONAGUA por lo tanto es un recurso de índole federal.  A dicha licitación  concursaron 13 empresas cumpliendo con todos los requisitos y por supuesto ganó la que aportó  mejor proyecto.

En este concurso  no pudo faltar el Grupo 3M de la familia Mahub asociado con otras tres empresas quedando en cuarto lugar y por ende no ganó dicha licitación.

 

La presencia de  3M ha generado cierta preocupación y desconfianza entre los concursantes ya que  se teme que está obra se asigne no por el concurso legal si no por dedazo como ocurrió en la obra de la Avenida Carranza siendo la obra más cara y lenta   ya que dicha obra ya había sido ganada por la empresa del Ingeniero Guillermo Leal Tobías.

El antecedente de la Av. Carranza y el rumor de que la obra de la presa de la Maroma sea adjudicada a la  empresa del candidato al senado por el PRI, y además de que dicha propuesta es de  nada más y nada menos la cantidad de $81’203,635.89 antes de iva, más cara que la propuesta más baja.

Esto pone nerviosos al gremio de los constructores ya que al parecer lo que menos importa es la legalidad y si el compadrazgo, el caciquismo o las influencias vicios muy arraigados entre los políticos locales y algunos empresarios metidos a políticos.

Sería lamentable que siguieran estas prácticas en el de por si deteriorado e ineficiente gobierno pero el desenlace de está historia se sabrá el próximo martes 6 de marzo fecha en que se emitirá el fallo definitivo.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....