Home / Actualidad / Comunero acorralan a autoridades estatales municipales y fraccionadores

Comunero acorralan a autoridades estatales municipales y fraccionadores

“…Los procesos inmobiliarias e industriales son los que determinan finalmente la planeación en materia de cambio de uso de suelo. Un ejemplo palpable son los eventos que se generan la comunidad de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito respecto a la venta de tierras disfrazadas de aportación de Sociedades Mercantiles”.

 

San Luis Potosí (redacción).-El pasado 28 de febrero del presente año, comuneros de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito entregaron sus observaciones al proyecto de actualización del Plan del Centro de Población San Luis Potosí y Soledad.
. Los integrantes del Consejo de Vigilancia, del grupo Emiliano Zapata, el grupo de Juan García entre otros presentaron expedientes y observaciones que impedirán que los fraccionadores se apoderen del territorio comunal.

>

Si municipio se dobla entonces Carlos López Medina será el que Gobierne la Ciudad. Si Gallardo y el Cabildo lo frenan entonces el proceso inmobiliario depredador irá al despeñadero.

Tomás Jasso Menchaca lo explica con una sinceridad conmovedora y ejemplar

“ quieren invadirnos y hacer de la Sierra otro campo de golf, aprovechan nuestra pobreza y dan en préstamo miserias…. “

”  pero nosotros no cederemos, vamos a aguantar, porque es la única forma de dejarle un patrimonio a los hijos, a los nietos..”

En la comparecencia manifestaron:

“…Los procesos inmobiliarias e industriales son los que determinan finalmente la planeación en materia de cambio de uso de suelo. Un ejemplo palpable son los eventos que se generan la comunidad de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito respecto a la venta de tierras disfrazadas de aportación de Sociedades Mercantiles, todo esto articulado sobre la base de una elaboración de plan parcial de desarrollo urbano a elaborarse en tal localidad, en este sentido cambiar el carácter de la superficie comunal  de  área natural de protección al patrimonio paisajístico y recarga.  AN-PPRE, según el Plan de Centro de Población Estratégico San Luis Potosí- Soledad de Graciano Sánchez a zona urbana de baja densidad implica costos ambientales brutales para la población.

La falta de consenso de los interesados propietarios de la superficie en la definición del uso de suelo y en su lugar armonizan los planes parciales a procesos inmobiliarias, industriales o empresariales en  contradicción de los usos y costumbres de pueblo originario de San Juan de Guadalupe y Sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito.

 

En este sentido la presentación de los estudios anteriormente referidos como es el caso del tema ambiental, del impacto vial, hidrológico y los demás a la medida de los procesos acordados desde los intereses empresariales lo que puede implicar resultados que no salvaguardan los principios de progresividad que un plan de esta naturaleza debe contener en beneficio de los habitantes de la San Juan de Guadalupe, la ciudadanía en general y el interés publico…”

Los expedientes encriptados de la comunidad

Los disidentes obtuvieron documentos de una delicadeza mayúscula tal y como se refiere a un oficio de fecha 02 de junio del año 2011 en el que participan la Promotora del Estado, el área de desarrollo urbano y territorial de la misma y el encargado de la unidad jurídica de esta área, así como representantes Comunales., el párrafo sexto del documento es de un contenido inaudito…

SEXTO El gobierno del Estado, gestionara en el ámbito de sus facultades la modificación de la clasificación  del uso de suelo existente de l superficie de 3,000 hectáreas pertenecientes a la Comunidad ubicadas entre los fraccionamientos denominados lomas, Desarrollos del Pedregal, , Sierra Azul,  y el periférico Antonio Rocha Cordero, donde actualmente existen asentamientos urbanos  y donde podrían gestionarse  nuevos programas habitacionales.

Desde luego se trata una maniobra desde el poder político para obtener facilidades a proyectos como el de la inmobiliaria Chinancalli:

Los Desarrolladores Carlos López Medina y Alejandro Tamayo se jactan de tener bajo su control al gobernador Carreras, de controlar la asamblea comunal y de tener como aliado al Delegado de la Procuraduría Agraria. También de financiar candidatos que aceptarían en el ayuntamiento el cambio de uso de suelo de la Sierra.

Sin embargo la revuelta de los comuneros crece, previendo que entre marzo y  julio de este año un grupo radical derroque a los grupos que controlan a los grupos inmobiliarios.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....