Home / Ciudad / Esta estancada declaratoria de área protegida para Sierra de San Miguelito

Esta estancada declaratoria de área protegida para Sierra de San Miguelito

Por Ruth Casasola

>

San Luis Potosí, S.L.P.-  La declaratoria de Área Protegida para la Sierra de San Miguelito se encuentra estancada por un conflicto de intereses entre el Gobierno del estado y constructores que tienen proyectos en esta área.

Edgardo de los Santos Cázares representante del grupo ecológico Sierra de San Miguelito indicó que esta declaratoria está detenida pues el Gobernador Juan Manuel Carreras está anteponiendo el interés de los desarrolladores de proyectos habitacionales   que compran a precio ínfimo y luego revenden obteniendo altos márgenes de ganancia:” Otra vez está detenido todo no hemos hecho una acción drástica, está detenida porque no les interesa lo que quieren es urbanizar.

“La urbanización va a destruir el bosque, va a impactar a la ciudad nos van a aventar todos los desechos porque están en la parte alta”, indicó De los Santos Cázares.

Y a pesar de que desde la Secretaria de Ecología estuvo trabajando apuntó el representante del grupo ecológico otra vez está detenido todo y que no solo en los primeros cerros porque adentro de la Sierra hay bosque de pino y encino “la sierra está considerada como una de las sesenta más importantes del País”.

Además, dijo que desde el inicio de su lucha por lograr el decreto han hablado con los ejidatarios, han realizado talleres” y muchas reuniones con el gobierno cuando ya se pensaba que iba a salir el decreto no se hizo simplemente nos mandaron por un tubo todos estos años hemos estado presionando y ya pereciera que sí y lo vuelven a frenar”, manifestó.

De lograrse el decreto de las 45 mil hectáreas de la sierra va a ser muy bueno, aunque aún no han podido integrar a la comunidad que está allá en San Juan de Guadalupe” esa es la que no hemos podido integrar y hemos hablado con los comuneros y no se logra la ley es muy específica pues estipula que los propietarios tienen que pedirle al Gobernador que su área sea área protegida”, concluyó De los Santos Cazares.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....