Home / Estado / Ciudadanos justicieros realizan labor de policías
San Luis Potosí, S.L.P.- Este miércoles un hombre presunto asaltante fue detenido por un hombre luego de que manoseo a una mujer , esto ocurrio el¿en el centro histórico frente a la iglesia Catedral.

Ciudadanos justicieros realizan labor de policías

Por Ruth Casasola

>

San Luis Potosí, S.L.P.- Ante la falta de atención de los policías a los llamados de emergencia de los ciudadanos cuando se cometen actos delictivos los ciudadanos han optado por actuar y detener ellos mismos a los delincuentes.
Y es que la rebeldía de los ciudadanos no es en contra del tirano como en el caso de “Fuenteovejuna”, es en contra de la incapacidad de las autoridades y elementos policíacos que brindan seguridad, sea del nivel que sea y el nombre que lleven: municipal, estatal o metropolitanos.
El incremento en los delitos y la impunidad que prevalece han dado el valor necesario a los ciudadanos para actuar en casos de robos, asaltos, intentos de secuestros, etcétera.
Casos son muchos en donde luego en los comunicados y boletines oficiales de las autoridades se pretende hacer creer al público que los presuntos delincuentes fueron capturados por sus elementos, cosa muy alejada de la realidad.
Entre los ciudadanos está surgiendo una empatía ante estos casos.
De los últimos casos relevantes por ejemplo en avenida Reforma y Nicolás Zapata, un grupo de ciudadanos que presenciaron el asalto a una mujer por parte de dos hombres que viajaban en una motocicleta, quienes los alcanzaron, los golpearon, sometieron y solicitaron el apoyo de un policía vial quien aseguro a los presuntos delincuentes.
El 01 de marzo en el municipio de Soledad en la avenida Ricardo Gallardo Cardona, un hombre y una mujer fueron detenidos por vecinos y comerciantes luego de que robaron una tienda de ropa, ya que forzaron la cortina del comercio y la alarma se activo.
Los presuntos fueron amarrados a un poste también la llegada de policías evito que fueran linchados.
El sábado 3 de marzo un presunto asaltante fue detenido por personas luego de que asalto a una joven con violencia y a pesar de que intento huir no lo logro, los justicieros ciudadanos lo amarrón con cadenas, la llegada de policías municipales evito que las personas siguieran golpeando al presunto, esto sucedió al exterior de la tienda Aurrera ubicada en la carretera a Zacatecas.
El 28 de febrero un alumno de la secundaria número 90 ubicada en la delegación de Pozos se salvó de un secuestro gracias a que ciudadanos que se dieron cuenta de esto intervinieron y forcejearon con los hombres que intentaban subirlo a una camioneta.

Escuchen el llamado de los ciudadanos: Arzobispo

Ante estos casos el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Romero Cabrero pidió a los funcionarios encargados de brindar y atender la seguridad que escuchen el llamado que los ciudadanos están haciendo al respecto “Lo cual lo vemos muy delicado y por eso nuestras instancias que escuchen el llamado de la gente y acudan afortunadamente todo esto es porque faltan los recursos y suficientes elementos para guardar el orden.
“Son advertencias que ya se están dando yo tengo miedo en eso de que la justicia se tome por propia mano ya al rato se sacaran las armas y ya de armas estamos servidos”, manifestó el prelado.

 

San Luis Potosí, S.L.P.-
Este miércoles un hombre presunto asaltante fue detenido por un hombre luego de que manoseo a una mujer , esto ocurrió el en el centro histórico frente a la iglesia Catedral.

 

San Luis Potosí, S.L.P.- Este hombre que junto con otro asaltaron a una mujer en la avenida Nicólas Zapata fue retenido por cuidadanos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....