Home / Actualidad / Historias del Rock / por José Badillo Rodriguez

Historias del Rock / por José Badillo Rodriguez

Mujeres al grito de Roooo0ck…!!!!!!

 

Saludos estimados lectores, y hablar de la mujer en el rock sería muy extenso, por lo tanto me concentrare en lo que acontece y ha existido en esta escena local, posiblemente recordaran algunos nombres o conocerán a algunas de las chicas aquí mencionadas.

>

Allá en los ochentas cuando mucho de esta escena comenzaba, y ya desde siempre el que una chica le gustara el rock era duramente criticada y juzgada sin razón alguna, recuerdo muy bien que las chicas poco a poco se fueron integrando al movimiento.

Ya en otras ocasiones les he comentado que en un inicio las pandillas eran la primera cercanía con el rock para algunos claro, y pues ser parte de y rockero era todavía más plus, por decirlo así.

Poco a poco la incursión de chicas ya en el ámbito rockero, crecía, como olvidar a tantas amigas que poco a poco se hacían notar en las tocadas, en algunas tardeadas y en si todo lo que se relacionara con el rock.

De las primeras que conoci aunque no las trate fueron a las hermanas calacuayo, una muy gran amiga “la punk”, de nuestra banda con quien me lleve a todo lo que daba era mi amiga “la chivis”, su carnala “la chela”, ya en las tocadas las inolvidables hermanas Hernández Cruz o mejor conocidas como “las Maiden” quienes fueron también organizadoras de eventos.

Poco a poco la escena crecía y con ella se integraban más chicas rompiendo con todos esos esquemas que una sociedad doble moral te quiere imponer, otra gran amiga Edith Roque (QEPD),  con quien conviví mucho grandes momentos rockeros, quiero aclarar que no hay orden cronológico en las chicas antes mencionadas.

Ya con una escena más cimentada, las chicas poco a poco incursionaban más activamente en esta misma, desde crear fanzines y en esta etapa conoci a grandes amigas Eva, Rosa, Yola, con quienes participe en uno de ellos, surgió también otro fanzine hecho por las chicas de Xilonen, que a la postre de allí surgiría la primer banda de trash metal totalmente femenino TRAUMA.

De esta agrupación seria tema de una columna aparte, todas ellas grandes amigas y que después de un sinfín de cosas y varias alineaciones, aún siguen vigentes, poco a poco más chicas formaban parte de grupos, ASGARD fue otra agrupación femenina, SOR JUANA grandes amigas de ambos grupos, fue y sigue siendo otra muy buena banda local.

Hoy en día hay cualquier cantidad de chicas en casi cada género rockero, LAS FLORINDAS otra banda femenil de ska, en fin nombrarles a todas sería imposible, pero de lo que sí es seguro que la escena les agradece el hecho de darle ese plus en cada presentación, pero no nada más en el rock en bastantes artes la presencia femenil se hace presente, ya hablaremos de ello en próximas columnas, de antemano gracias por sus comentarios. Atte. JBR13.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....